Publicidad

lunes, 3 de febrero de 2014

Veterano de EE.UU. recurre a un exorcismo para librarse de los fantasmas de Afganistán


Jennifer Percy, autora de 'Demon Camp: El exorcismo de un soldado' ('Demon Camp: A Soldier’s Exorcism') plantea estas preguntas al protagonista principal de su libro, Caleb Daniels, un veterano de Afganistán.

Se trata de una historia real acerca de la lucha de un soldado estadounidense con el trastorno de estrés postraumático. Y a través de la historia de Caleb y de sus demonios, la autora refleja la psique herida de Estados Unidos, destaca 'Los Ángeles Times'.

Daniels, un veterano de Afganistán atormentado por lo que él consideraba que son demonios reales, se dirigió a una comunidad religiosa evangélica en Portal, (Georgia) para someterse a un exorcismo y librarse de su mal. Percy destaca en su libro que el trastorno por estrés postraumático es clave para entender el presente momento cultural de EE.UU.

El trastorno se ha convertido en algo que rebasa su significado literal, un conglomerado de síntomas arraigados en un trauma. "Parcialmente científico, moral, político o espiritual el trastorno por estrés postraumático ha pasado de ser un diagnóstico a ser un idioma utilizado por los soldados y los civiles para hablar de todo tipo de sufrimiento, de pérdida, de pena, de culpa, de rabia, y de sacrificio sin recompensa", destaca 'The Daily Beast'.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails