Publicidad

miércoles, 12 de marzo de 2014

Publican ‘La maldición de Rascar Capac’, el nuevo cómic de Tintin


Más de treinta años después de la muerte del dibujante belga Georges Remi "Hergé", padre de Tintin, los editores de esta saga publicaron este miércoles un nuevo álbum inédito titulado "La maldición de Rascar Capac", un conjunto de viñetas que sirvieron al autor para la creación de "Las 7 bolas de cristal".

La nueva publicación relata la historia original de "Las 7 bolas de cristal" a través de uno de sus personajes, el de la momia Rascar Capac, tal y como apareció en el diario Le Soir durante la Segunda Guerra Mundial, según la agencia de noticias belga.

El libro evidencia el contraste entre estas viñetas, en blanco y negro, y la historia de "Las 7 bolas de cristal", más tarde modificada por Hergé (1907-1983) para su publicación definitiva en 1948.

Además, la edición recupera decenas de bocetos, explicaciones sobre el proceso creativo y documentos históricos que Hergé consultó para este relato, explicó el exsecretario general de la Fundación Hergé, Philippe Goddin.

Está previsto que un segundo volumen de "La maldición de Rascar Capac" salga a la venta en otoño, entre otras obras conmemorativas del 80 aniversario de la publicación de las aventuras del famoso reportero de Le Petit Vingtime en Casterman, propietaria del legado de Hergé junto con Moulinsart.

(FUENTE: eluniverso.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails