Publicidad

viernes, 18 de abril de 2014

¿Eclipse lunar tiene relación con la Semana Santa y el apocalipsis?


La Luna siempre fue un satélite natural relacionado con el misterio y en esta ocasión no podría ser diferente; descubre las teorías sobre este fenómeno natural.

 Lima. Este martes 15 de abril, el mundo será testigo de un evento que solo se verá siete veces durante este siglo, un eclipse lunar, que pintará al satélite natural de color rojo en cuatro ocasiones, con un intervalo de seis meses entre sí, siendo el de ese día la primera de ellas.

Según el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México, este fenómeno, que es conocido como Tétrada de Lunas Rojas, significa que la Luna tendrá un cambio en su coloración que la hará de tono rojo, aunque la intensidad solo se conocerá hasta ese momento.

¿Cómo se relaciona la Luna Llena con la Semana Santa?

Si alguna vez te preguntaste por qué la Semana Santa varía en la fecha, aquí la respuesta: Se debe a que el inicio de la festividad cristiana da inicio el Domingo de Ramos, en la primera Luna Llena de Primavera que en esta ocasión sería el domingo 13 de abril. Después seguirá con el jueves y viernes Santo, el Sábado de Gloria más el Domingo de Resurrección.

La Tétrada de Lunas Rojas y su relación con el Apocalipsis

Seguramente has escuchado esa leyenda urbana, sí, basada en una creencia religiosa, que señala que la Luna se pone roja porque indica el correr de ríos de sangre, anunciando grandes pesares para la humanidad.

Pues eso no es del todo falso, ya que diversas investigaciones han señalado una posible relación entre las tétradas y eventos desafortunados, por ejemplo, la expulsión de los judíos de España, y en 1948, cuando éstos volvieron a la Tierra Prometida y se refundó el Estado de Israel en Palestina, y también en la Guerra de los Seis Días.

La cita que la relaciona con el Apocalipsis

• Joel 3, 4: “El sol se cambiará en tinieblas y la luna en sangre, antes de la venida del Día de Yahveh, el Día del Señor grande y terrible”(…)

Las fechas de las Tétrada:

Martes 15 de abril, Semana Santa.

Miércoles 8 de octubre.

Sábado 4 de abril de 2015, coincidiendo otra vez con Semana Santa.

Lunes 28 de septiembre de 2015.

Además del eclipse lunar total del 20 de marzo de 2015. Para observar este fenómeno no será necesario ningún tipo de instrumento, podrá ser visto en cualquier lugar del mundo.

(Fuente: peru.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails