Publicidad

sábado, 12 de abril de 2014

La escritora Eugenia Rico gana el premio Llanes de viajes con 'El camino del diablo'


La escritora ovetense Eugenia Rico se ha hecho con la novena edición del premio literario Llanes de viajes por su obra 'El camino del diablo'. La obra ganadora hila un recorrido espacio-temporal por los lugares que resumen la historia de la brujería en España. Éstos se concentran en tres puntos básicos: Llanes, de donde procede la bruja asturiana La Llobera; Zugarramurdi, enclave del famoso proceso; y Cádiz, donde fue quemada la última bruja.

La autora Eugenia Rico es una viajera incansable y novelista reconocida, con obras como 'La muerte blanca', 'El otoño alemán' o 'La edad secreta'. Su última novela, 'Aunque seamos malditas', es un relato épico alrededor del tema de la brujería, particular fascinación de la autora que ahora ha desembocado en 'El camino del diablo'.

El Premio Llanes de Viajes cuenta con una dotación de 30.000 euros y la publicación del libro. La entrega del reconocimiento y la presentación de la obra tendrá lugar en mayo. Uno de los miembros del jurado, Fernando Marías, resalta «la brillante utilización de un estilo minimalista, casi de cuento infantil, para narrar hechos terribles. Un contraste que, como en los cuentos, refuerzan las presencias de la bruja buena y el héroe».

«Todo libro de viajes, o de memoria, debe contener sentimientos universales. 'El camino del diablo' brilla con particular fuerza en ese largo, hermoso capítulo, en que la autora regresa a la vieja casa asturiana de la infancia, y reflexiona sobre el viaje vital, la infancia, la importancia de los libros... Todos nos reconocemos en ese melancólico fragmento», añade Ramón Pernas, otro de los miembros del jurado.

(FUENTE: elcomercio.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails