Publicidad

sábado, 24 de mayo de 2014

Conoce las características para saber si padeces de filofobia


Como se conoce cuando una relación se da por terminada, las consecuencias que trae este rompimiento pueden ser leves, normales o severas. En el último caso, el fin del amor puede provocar sensaciones y sentimientos que, en el futuro, se opta por evitar enamorarse nuevamente a fin de rehuir del dolor y sufrimiento, a lo que se llama: filofobia.

Según el sitio Filofobia.net, una persona comienza a padecer este transtorno cuando tiene mucho miedo a enamorarse, pensando que todas las relaciones tendrán finales infelices.

Existen tres características comunes de las personas con filofobia:

1. Pierden el control. Frecuentemente, las personas con este temor experimentan nerviosismo cuando se encuentran ante una posible relación amorosa, pues no les gusta perder el control de sus sentimientos y comportamientos. El amor les hará sentir débiles y difícilmente podrán adaptarse al cambio. En muchas ocasiones, se alejarán de la persona que les atrae.

2. La relación de alguien en su familia les puede haber afectado. El miedo al amor puede ser inculcado por los padres.

3. Miedo al compromiso y las responsabilidades. Suelen ser demasiado exigentes con sus pretendientes; además, han establecido ciertos requisitos para poder enamorarse. Sin embargo, cuando la filofobia es severa, existen síntomas físicos como mareos, transpiración, llanto, ataques de pánico, sequedad en la boca y gran confusión en las emociones, entre otros.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails