Publicidad

jueves, 15 de mayo de 2014

Cuando el terror se escribe con “Ñ”


Aunque vamos tachando días en el calendario para disfrutar del Festival Nocturna, esta nueva edición, por segundo año consecutivo, la Sala Artistic Metropol dará acogida entre a Pre-Nocturna.

Dentro de Pre-Nocturna, Fantástico Latinoamericana, se centrará en la proyección de películas latinoamericanas del género de Ciencia-Ficción y Terror. Con un cartel más que completo donde podremos disfrutar de obras como Visceral: entre las cuerdas de la locura de Felipe Eluti (Chile), que narra la historia de un ex-boxeador que sin ningún escrúpulo se dedica a cometer asesinatos y violaciones.

El Xendra, de Juan Carlos Fanconi (Honduras), nos contará como un grupo de científicos latinoamericanos tras una serie de episodios paranormales se dedican al estudio de estos sucesos.

Ahí va el diablo de Adrián García Bogliano (México) nos cuenta una historia centrada en las vacaciones de una familia mexicana, donde tras la desaparición y posterior aparición de los hijos de la familia derivará en un hecho terrorífico.

La gente del sol, dirigida por Gonzalo de Miceu y Nicolás Lira (Argentina), narra la odisea fantástica de una serie de personajes por el desierto de Atacama, El resquicio, de Alfonso Acosta (Colombia) narra los truculentos sucesos de una familia que realiza un viaje tras la muerte de uno de sus miembros.

Mar Negro, de Rodrigo Aragão (Brasil), como una gran fábula terrorífica sobre mutaciones entre peces y crustáceos. Estas son sólo algunas de las películas que se podrán visionar durante los días de esta muestra previa.

No obstante, además de Fantástico Latinoamericana, con motivo de la celebración del Día del Orgullo Friki, podremos disfrutar de una programación gratuita para todos los públicos.

Un aperitivo más que sangriento que da paso por segundo año consecutivo a Nocturna: festival internacional de Cine Fantástico de Madrid, del que podremos disfrutar a continuación.

(FUENTE: larepublicacultural.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails