Publicidad

miércoles, 14 de mayo de 2014

Descubren método para controlar los sueños


Las pesadillas en las que uno aparece desnudo en el trabajo, se encuentra con un psicópata con un hacha o experimenta otras tribulaciones pueden ser una cosa del pasado gracias a un nuevo descubrimiento.

Al aplicar corriente eléctrica al cerebro se puede inducir un "sueño lúcido" en el que la persona es consciente de lo que está soñando y puede a menudo tomar control de lo que ocurre, según un estudio publicado en la edición online de la revista Nature Neuroscience.

Los hallazgos son los primeros que muestran que inducir ondas cerebrales a una frecuencia específica da lugar a un sueño lúcido.

Para el estudio, científicos encabezados por la psicóloga Ursula Voss, de la Universidad J.W. Göthe de Fráncfort, crearon estudios de laboratorio en los que voluntarios en la fase REM (movimiento rápido del ojo) experimentaron un sueño lúcido, como contaron cuando se despertaron.

Electroencefalogramas mostraron que esos sueños estuvieron acompañados por una actividad eléctrica indicativa llamada ondas gamma.

Esas ondas cerebrales están relacionadas con funciones ejecutivas como el razonamiento de orden superior, además de la conciencia del estado mental propio. Pero casi no se ven en el sueño REM.

(FUENTE: jornada.unam.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails