Publicidad

viernes, 30 de mayo de 2014

Este era el ET de terror de Steven Spielberg que nunca vio la luz


Los primeros bocetos del extraterrestre se hicieron públicos. También lo que pudo haber sido una historia totalmente diferente y de terror.

Cómo iba a llamarse la película original.



Fue una de los films más tiernos y familares que haya creado Hollywood en los últimos 40 años. Sin embargo, E.T., de Steven Spielberg, fue pensado como todo lo contrario: una cinta de terror cuyo nombre iba a ser Night Skies y con un protagonista tenebroso.

Spielberg, al pensar una película que tratara sobre la vida extraterrestre y el contacto con los seres humanos, encargó al especialista en efectos especiales Rick Baker un diseño que causara pánico en los espectadores. Y Baker comenzó a trabajar sobre varias maquetas, que provocan mucho más escalofríos que la imagen que finalmente fue seleccionada.

La idea del multipremiado director de cine era otra en sus orígenes. El norteamericano había estado planificando un film del género de terror, muy lejos de la historia que finalmente se rodó. Y estos bocetos -desconocidos hasta ahora- no vieron la luz hasta que el artista plástico contratado por Spielberg decidió hacerlos públicos mediante su cuenta en Twitter.

"Estaba tan emocionado de ser parte de este proyecto -la película de Spielberg- que diseñé diferentes aliens de una misma especie", explicó Baker en uno de sus tuits. La historia cuenta que mientras terminaban el rodaje de Indiana Jones, Spielberg le pidió consejo sobre el guión a Melissa Mathison, la esposa de Harrison Ford, protagonista del film de aventuras. Al leerlo, Mathison se interesó en una parte de la historia y decidió desarrollarla en profundidad.

Era una escena en la cual un extraterrestre "bueno" entablaba amistad con un niño. Al director le pareció una idea genial y descartó el viejo guión. La historia es terminante en cuanto a los resultados: Spielberg y Mathison acertaron.

Finalmente, el modelo final de E.T. fue realizado -sobre la base de los prototipos hechos por Baker- por el italiano Carlo Rambaldi, experto en artes visuales, según consignó el diario ABC, de España. Baker guardó las fotos que inmortalizaron a un personaje que nunca tuvo la fama que sí logró el extraterrestre "bueno" y "amigo de los pequeños". Ahora, las hizo públicas, con un dejo de nostalgia en sus comentarios por un proyecto que no fue.

(FUENTE: infobae.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails