Publicidad

martes, 13 de mayo de 2014

Martes 13: qué cosas tienes que evitar hacer este día


Según las malas lenguas, los martes 13 conviene dejar de hacer unas cuantas cosas. A saber: es conveniente no casarse, ni mudarse, ni embarcarse, ni cortarse el pelo. Tampoco tejer, matar cerdos o gallinas.

Un refrán muy popular dice: "El martes ni gallina eches, ni hija cases"; "El martes ni hijo cases, ni cochino mates"; y "El martes ni tu casa mudes, ni tu hija cases, ni tu ropa tejas". Otras de las supersticiones asociadas tanto al martes como al viernes 13 están la de no tener jamás trece invitados en la casa y no cortarse las uñas o el pelo ese día, porque trae mala suerte.

También se tendrá que evitar pasar bajo una escalera y no hacerse tirar las cartas ni encargar "trabajos" de brujería, porque podrían tener el efecto de un bumerang. En el Primer Mundo es donde más miedo infunde el 13: en los Estados Unidos, los hoteles saltan la numeración del piso 12 al 14 y no hay habitación con aquel número.

En la mayoría de los autódromos de Europa, ninguno de los talleres donde los autos tanquean y cambian de llantas, lleva el número 13. Muchas aerolíneas evitan este número en sus asientos y hasta no hace mucho, los artistas tenían en sus contratos una cláusula por la que no actuaban el 13 del mes.

(FUENTE: noticias.terra.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails