Publicidad

miércoles, 14 de mayo de 2014

Misterio en Coronel Pringles por una casa embrujada donde se ve un fantasma


La nota de Arnaldo Botto para el medio Noticias Tornquist captó la atención de muchos vecinos de Coronel Pringles. El feriado del 1 de mayo, el cronista de Sierra de la Ventana pasó un día de picnic en el balneario de Coronel Pringles y tras almorzar, decidió salir a caminar por el terraplén abandonado del Ferrocarril Mitre. Allí Inició una travesía pasando puentes, alcantarillas y bosques de álamos , hasta que los vecinos del lugar le contaron acerca de una "casa embrujada".

La leyenda urbana local cuenta que la vivienda está abandonada desde hace muchos años y dicen que en sus jardines se ve jugando a una niña con trenzas. Uno de los vecinos del lugar, le contó al periodista que "cuando pasas la tranquera, el molino empieza a girar, aunque no haya viento". Con la cámara a cuestas, Arnaldo decidió ir hasta la casa, ubicada unos tres kilómetros más adelante. Al llegar, el periodista observó detenidamente cada detalle de la llamada "casa embrujada".

Se trata de una pintoresca casa de unos 60 años de antigüedad emplazada sobre un predio arbolado de unas diez hectáreas. La vivienda se encuentra totalmente en ruinas y sin aberturas, "tétrica" según describió el propio cronista. En el frente escribieron con pintura en aerosol "prohibido pasar", como alertando al visitante de lo que en el lugar puede llegar a vivirse. Entre risas y desafíos, junto a otras personas cruzó la tranquera y sacó varias fotos de la casa, sin pensar lo que podía llegar a suceder.

Al caer la noche, Armando notó que el Molino comenzó a girar a pesar de que no había viento y decidió regresar a su casa. Luego de cenar comenzó a bajar las fotos cuando de pronto, según relató, observó lo "inentendible". En la ventana de la habitación de la casa se veía una imagen. "Acerqué el zoom hasta un primer plano. Un escalofrío corrió por mi espalda y las risas terminaron". En la imagen se ve la cara de un hombre, con barba, cabellos oscuros y facciones muy claras.

LaNoticia1 se comunicó con Arnaldo, quien contó que la sorpresa continuó tras publicar la nota: "El lunes posterior a la publicación, una persona de Saldungaray se acercó hasta la radio FM Reflejos donde trabajo y me contó que de chico vivió 8 años en esa casa. Él estaba como impresionado y me dijo que el hombre que sale en la foto era su abuelo". "Este señor me llevó a ver a su padre, quien me facilitó una foto del hombre y la similitud con la imagen que capturé yo realmente es asombrosa", relató.

Arnaldo además contó que tras la publicación de su nota, días más tarde recibió un mail de una docente de Pringles, Graciela Mendiondo, quien le envió una foto tomada en la "casa embrujada" con su celular donde también se ve una mancha negra que sale precisamente de la ventana. "Se trata de una imagen borrosa, parecida a una cabeza que asoma pero sin rasgos definidos. Nosotros analizamos la fotografía y no hay ninguna alteración, la foto es real", remarcó el periodista.

El misterio que envuelve a esta casa embrujada llevó a Botto a consultar con el cura párroco de Pringles y con el especialista Mario Bruzzone, un abogado estudioso sobre temas bíblicos. El letrado recordó que existen referencias sobre fantasmas en el libro sagrado del cristianismo y lo confirmó con varios ejemplos, destacando dos pasajes de la Biblia (LUCAS. 24: 36 a 43 BL y Mt.14,24-27 B Lat) donde el propio Jesús emplea el término "fantasmas".

Ante la extraordinaria repercusión que tuvo la crónica, Arnaldo Botto ahora prepara un documental donde mostrará testimonios, fotografías y curiosidades que envuelven a esta misteriosa vivienda, que ahora es visitada a diario por decenas de vecinos. "Nadie demostró que los fantasmas existen pero tampoco nadie demostró que no existen. Yo no digo que estén o no estén entre nosotros, pero respeto profundamente a los que creen en ellos", concluyó.

(FUENTE: lanoticia1.com)

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails