Publicidad

domingo, 18 de mayo de 2014

Monforte acogerá el único festival gallego de cine de fantasía y terror


Entre el 21 y el 24 de agosto se celebrará en Monforte la primera edición de Fancine de Lemos, el único festival cinematográfico gallego especializado en los géneros fantástico, de ciencia-ficción y de terror y en películas de animación.

 El festival es promovido por el cineclub A Calexa -que este año no organizará su muestra de cine- y por la productora cinematográfica Amanita Films, e incluirá un concurso de cortometrajes encuadrados en los referidos géneros.

Los organizadores de Fancine de Lemos contarán con el apadrinamiento del célebre cineasta y realizador televisivo Narciso "Chicho" Ibáñez Serrador, quien visitará Monforte durante esas jornadas. En el festival se proyectarán los dos únicos largometrajes rodados por él ("La residencia" y "¿Quién puede matar a un niño?"), que pertenecen al género de terror.

El productor Iván Patiño, uno de los promotores del festival, señala que Ibáñez Serrador se mostró «muy emocionado» con la idea de organizar una retrospectiva de su obra cinematográfica y se declaró dispuesto a apoyar la iniciativa con su presencia. «En la actualidad anda algo delicado de salud, pero está muy animado a visitar Monforte y vendrá acompañado por su hijo», precisó Patiño.

De hasta 25 minutos

En el concurso de cortometrajes podrán participar obras de menos de veinticinco minutos de duración.

Los organizadores harán una criba previa entre todos los filmes que se presenten, de forma que quedarán seleccionados veinticuatro. Los cortos se proyectarán a lo largo del festival, a razón de ocho por cada jornada. La obra ganadora recibirá un premio de 2.000 euros.

Las inscripciones podrán efectuarse a partir de hoy en la página web fancinedelemos.com, donde también se pueden conseguir las bases. El festival cuenta además con perfiles propios en el canal YouTube y en las redes sociales Facebook y Twitter. El jurado del certamen estará formado por los realizadores Luis Avilés, David Rodríguez, Lois Patiño y Manuel Valcárcel.

Los organizadores esperan contar también en el festival con la presencia de los actores Luís Tosar y Clara Lago -la protagonista de Ocho apellidos vascos, que estuvo recientemente de visita en la comarca de Lemos-, al menos uno de los cuales podría también formar parte del jurado. Las proyecciones de todas las películas que se exhiban en el festival se llevarán a cabo en los multicines Hollywood.

(FUENTE: lavozdegalicia.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails