Publicidad

sábado, 21 de junio de 2014

Fotógrafo de fábricas y hoteles abandonados: "He visto muchos sucesos paranormales"



Niki Fiejen es un popular fotógrafo holandés que se especializa en capturar lugares abandonados. Ahora se encuentra promocionando su libro “Frozen”, que saldrá a la venta en septiembre y que pueden preordenar en este vínculo: http://www.nikifeijen.com/frozen. La publicación de Fiejen muestra espacios desamparados que los harán sentir escalofríos.

Publimetro entrevistó a Fiejen, quien nos contó los extraños sucesos paranormales que ha presenciado gracias a su trabajo. Pueden ver algunas de sus obras en la galería y el resto lo pueden encontrar en su sitio o en su cuenta de Facebook: http://www.nikifeijen.nl/bio y www.facebook.com/theartofurbex.

¿Por qué decidió fotografiar estos lugares?

Mi fascinación con los lugares abandonados comenzó cuando era un niño. Cerca de mi pueblo había una casa/fábrica abandonada. Era un edificio terrorífico. Pasé por ahí millones de veces hasta que me atreví a asomarme. Sentí adrenalina. Emoción. Fue maravilloso. Años y años después cuando tomaba fotos de carreras y conciertos de rock descubrí que había personas que fotografiaban lugares abandonados. Ver esas imágenes revivió recuerdos y pronto decidí hacerlo también. Eso fue hace 10 años. Creo que las personas disfrutan ver fotos de edificios abandonados porque nos perdemos en ellas. Nuestra imaginación se vuelve loca pensando: ¿Qué pasó ahí? ¿Por qué fue abandonado? Es fácil imaginar que hay personas sentada en los bancos de una iglesia desamparada. Creamos nuestras propias historias alrededor de estas imágenes.

¿Cómo encuentra los lugares para tomar estas fotos?

Buscar lugares abandonados es una de las tareas más tardadas y difíciles. Cada semana paso horas y horas viendo Google Earth, “volando” sobre paisajes, buscando lugares que cumplan ciertos criterios. Presto atención a propiedades grandes que parezcan abandonadas. Es fácil encontrar un hotel que ha sido invadido por la vegetación, a veces los caminos hacia esos lugares se están borrados. Después de encontrar un lugar como esos, debo ubicarlo en Google Maps. Después de eso, todo es con prueba y error. Me subo al auto y voy a investigar. El 20% de los lugares que encuentro sí están abandonados. Desafortunadamente, de ese 20%, tal vez uno de cada seis es un buen lugar. Pero entrar en uno de esos lugares siempre rinde frutos y hace que todo el esfuerzo valga la pena.

¿Cuántas ciudades y países visitó para crear este libro?

Las fotos de 'Frozen' fueron capturadas en el último año y medio. Las tomé en ocho países de Europa. Viajé de Francia a Polonia a Italia.

Cuando se encontraba en estos lugares, ¿tuvo miedo en algún momento?

Soy un tipo muy aterrizado y no creo en los fantasmas ni en lo paranormal. Aún así, vagando por hoteles abandonados de cinco estrellas me encontré con muchas cosas extrañas que me hicieron sentir afortunado cada vez que salía de ahí. Las puertas se azotaban, las cortinas se movían. Tenía muchos problemas con mi cámara. Las baterías se drenaban aún cuando las había cargado horas antes. Aparecían notificaciones de “Error” en la pantalla de la cámara que desaparecían cuando regresaba a casa. Lo más raro que pasó fue cuando uno de mis amigos salió aterrado de una habitación. Aseguró que su pie se había “hundido” en el piso. Cuando inspeccionamos la zona, no había nada raro, el piso era completamente sólido.

(FUENTE: publimetro.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails