Publicidad

viernes, 25 de julio de 2014

Los filmes de terror sobrenatural cogerán peso en Sitges



Las películas de terror sobrenatural cogerán peso dentro del Festival de Sitges, que tendrá lugar del 3 al 12 de octubre en esta localidad costera de la provincia de Barcelona, según ha anunciado este jueves la organización en un comunicado.

Piezas de este género actuales como la neozelandesa Housebound, de Gerard Johnstone —llena de presencias siniestras y casas encantadas—; la australiana The Babadook, de Jennifer Kent; Home, de Nicholas McCarthy, y The Canal, de Ivan Kavanagh, son las apuestas del festival para esta edición. 

También habrá sitio para filmes que tratan el género desde una óptica más humorística, como Dead Snow 2, de Tommy Wirkola; los filmes Goal of the Dead y Zombeavers propondrán la mezcla de zombies con fútbol y castores, y Premature, de Dan Beers, que contará la historia de un estudiante de secundaria que debe revivir reiteradamente la pérdida de su virginidad. 

El filme asiático Live, del director de Dead Sushi, Noboru Iguchi, se sumará al festival, así como la propuesta alemana de Till Kleinert Der Samurai, descrita como thriller queer.

Los documentales Doc of the Dead, una cinta dirigida por Alexander O. Philippe que analiza como el fenómeno zombie se ha popularizado en los últimos años, y That Guy Dick Miller, filme de Elijah Drenner que retrata como un escritor aficionado se convirtió en actor por accidente, también estarán presentes. 

En el festival también habrá lugar para los filmes clásicos, como Sorcerer (1977), de William Firedkin, un remake de El salario del miedo (1953). 

Estas novedades se añadirán a una programación que inaugurará REC4: Apocalipsis, de Jaume Balagueró, y que contará con las presentaciones de las últimas producciones de los diretores Jean-Luc Godard, David Cronenberg, Kim-ki Duk y Takashi Miike.

(FUENTE: 20minutos.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails