Publicidad

viernes, 25 de julio de 2014

Que usamos sólo 10% del cerebro es mito



Un estudio asegura que es un mito la información de psicólogos que aseguran que el ser humano sólo emplea el 10% de su cerebro, pues este órgano está todo el tiempo en uso pleno porque las células de sus nervios relacionados con el pensamiento siempre están activas.

Esa creencia es muy difundida y ha sido desbaratada por neurocientíficos de las universidades de de Princeton y Cambridge , quienes recuerdan que el mito es reforzado por el cine, y no es la primera vez que se deshacen las hipótesis de la Psicología.

Barbara Sahakian, profesora de neuropsicología clínica en la Universidad de Cambridge, dijo que la idea de que sólo utilizamos un pequeño porcentaje de nuestro cerebro "no tiene ningún sentido".

Todo el cerebro está activo y en uso todo el tiempo, las neuronas, las células nerviosas involucradas en el pensamiento están siempre haciendo algo, declaró al Daily Mail.

Diferentes regiones del cerebro se utilizan para diversas funciones corporales, tales como ver, oír, hablar y controlar los músculos, recuerda y cree que el mito llegó  del aire por los primeros psicólogos antes de que fuera famoso en 1936 el libro de Dale Carnegie, Cómo ganar amigos e influir sobre las personas.

Sam Wang, un neurocientífico de la Universidad de Princeton en los EE. UU., cree que el mito ha sido perpetuado por la industria de la autoayuda.

A la gente le gusta creer que el mito del 10% porque pueden esperar  superación  y el concepto de trabajar duro para "expandir la mente” es un atractivo, aclara. 

(FUENTE: connuestroperu.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails