Publicidad

martes, 19 de agosto de 2014

¿Cómo afectan los antidepresivos el amor?


El amor y nuestra percepción de nuestras parejas está sujeto a nuestros estado de conciencia y tomar drogas psicotrópicas puede transformar nuestras relaciones, muestra un nuevo estudio.

Investigadores de la Universidad de California en San Diego hicieron un estudio con hombres y mujeres que toman diferentes antidepresivos y observaron cómo afectan sus relaciones amorosas.

Los resultados mostraron que en el caso de los hombres sus sentimientos amorosos fueron especialmente afectados cuando tomaban antidepresivos dentro del grupo de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina; en las mujeres esto se acentúo cuando tomaban antidepresivos tricíclicos, los cuales tienen menos injerencia en los niveles de serotonina.

En el estudio se analizó el caso de 192 personas –123 mujeres y 69 hombres, incluyendo 13 homosexuales– que habían estado en una relación de pareja de más de 7 meses y hasta 26 años. Los participantes respondieron a una serie de pruebas en las que se pudo saber si sus sentimientos habían cambiado a partir de tomar antidepresivos.

En el caso de los participantes que tomaban psicotrópicos de recaptación de serotonina se encontró que habían perdido la confianza para compartir sus sentimientos con sus parejas y se mostraban menos entusiastas de que su amor durara mucho tiempo. Los hombres manifestaron menos tendencia a comunicarse con sus parejas para pedirles consejos o ayuda o cuidar de las mismas, a diferencia de las mujeres que tomaron este tipo de sustancias.

En el caso de las mujeres que estaban tomando antidepresivos tricíclicos, éstas reportaron mayores quejas sobre problemas en su vida sexual que los hombres bajo esta clase de medicamentos.

Desde hace mucho tiempo se sabe que uno de los efectos colaterales de los antidepresivos puede ser la afectación del libido y en general de la energía sexual, algo que lógicamente llega a impactar también las relaciones de pareja en cuanto al sentimiento de amor.

Si bien la depresión es una enfermedad real que debe de ser tratada, existen numerosas alternativas (incluyendo terapia y antidepresivos de origen herbal) que podrían ser intentadas antes de recurrir a poderosos antidepresivos farmacológicos de igualmente poderosos efectos secundarios, especialmente teniendo en cuenta esta nueva información.

(FUENTE:  publicogt.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails