Publicidad

domingo, 31 de agosto de 2014

Encuentran 15 cráneos y 22 restos humanos en templo espiritista de Argentina



Quince cráneos y otros 22 restos humanos fueron hallados este miércoles entre animales vivos y muertos en un precario templo del culto espiritista Umbanda, en las afueras de Buenos Aires.

Tras la denuncia de robo de una víctima, de 40 años y seguidor del culto, la policía llegó a una casa-templo en un popular barrio al sur de la capital argentina, donde se realizó el hallazgo.

"Había un olor realmente nauseabundo y cuando empezamos a registrar encontramos los cráneos y los restos óseos, entre ellos vértebras, fémures, columnas y caderas", describió Muñoz, que participó del allanamiento en la localidad de Florencio Varela, 30 km al sur de Buenos Aires, cerca del aeropuerto internacional de la capital.

Por el momento se desconoce la antigüedad de estos restos.

"El departamento de tanatología forense está estudiando los huesos para determinar con precisión de cuándo datan", dijo al precisar que fueron hallados en un sótano.

La policía indicó que detuvo a dos personas y que se encuentra prófugo el 'pai umbanda', líder de la secta y de esta banda que empezaban por robar pertenencias a las personas que mostraban interés por el culto.

Imágenes y esculturas pequeñas de santos, vírgenes, velas con flores y banderines formaban parte del decorado de este templo improvisado en una vivienda de aspecto precario en su interior, según mostraron las televisoras locales.
"Por el momento continúan las investigaciones para conocer más detalles de los alcances de los delitos de esta banda, la data y origen de estos restos humanos", indicó el subcomisario.

Según los investigadores, la organización atraía por el culto a sus víctimas, quienes eran golpeadas y luego le robaban sus pertenencias.

Entre los objetos decomisados figuran relojes y otras piezas de valor medio, dijo Muñoz al afirmar que no encontraron dinero en efectivo, como denunció la víctima que los condujo a este hallazgo.

En una habitación estrecha había algunos animales vivos hacinados, entre ellos, cabras y gallinas, y también otros que había sido sacrificados.

Umbanda es una religión brasileña, espiritualista que se basa en el culto a las divinidades y trabajos espirituales sin dejar de adorar a Dios.

En julio este culto pagano también fue noticia cuando tres niñas de entre 4 y 13 años huyeron de la casa donde eran sometidas a esclavitud desde hacía un año por una pareja seguidora del Umbanda en Buenos Aires.

(FUENTE: elsoldenayarit.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails