Publicidad

domingo, 31 de agosto de 2014

Mejor amar sin pensar en el pasado


Profundizar en el pasado amoroso de alguien a quien se quiere puede ser perjudicial para la salud.

Esa frase podría resumir la idea que gravita en la película Fragmentos de amor, una cinta que explora la obsesión de una pareja que se encuentra, se une y se pega, casi literalmente, en una relación de palabras, de mucha piel y emociones fuertes.

Esta cinta, basada en el libro Fragmentos de amor furtivo, del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, se está rodando en este momento en Bogotá y próximamente en Puerto Rico, precisamente con la compañía One Film Corporation de ese país. Es la primera vez que se hace una alianza cinematográfica entre Puerto Rico y nuestro país.

“En la isla se están haciendo de 6 a 10 películas al año que son consideradas independientes (...) este proyecto es muy interesante, ya que el libro es una joya que mezcla elementos de la novela erótica con situaciones de mucho drama y humor”, asegura Laura Duque, que se encargó de desarrollar el proyecto, adquirir los derechos y trabajar con la compañía colombiana 64 Films en hacer realidad la película.

“Faciolince es un escritor de una pluma de mucho carácter”, agrega.

La idea es que Fragmentos de amor esté lista para participar en festivales entre diciembre de este año y enero del 2015 y luego estrenarla posiblemente en el primer trimestre del próximo año.

“Esta es una apuesta cinematográfica muy dinámica (con más de 200 escenas), pero no es una cinta de autor o un drama contemplativo, sino que mira las consecuencias emocionales dada la curiosidad que siente el protagonista (interpretado por el actor José Ángel Bichir) por Susana (la actriz colombiana Angélica Blandón)”, agrega el productor Diego Ramírez, que hace parte 64 Films, empresa responsable de cintas como Perro come perro, Todos tus muertos y Ciudad Delirio, entre otras.

“Creemos que Fragmentos de amor se puede identificar mucho con todo público, ya que pone de presente ese principio que demuestra que toda relación amorosa es a la vez dolorosa”, explica el productor. “Hay una contundencia en la manera de mostrar esa conexión de conceptos en toda la trama”.

Fragmentos de amor está ambientada en la década del 90 en Colombia y contó con la dirección del realizador uruguayo, nacionalizado en España, Fernando Vallejo, que tras dedicarse a la dirección de comerciales en televisión, debuta en el universo del largometraje.

Además, cuenta con la actuación de Angélica Aragón, Alfredo de Quesada, Luis Gonzaga, Luis Felipe Cortés, Carlos Serrato, Víctor Hugo Trespalacios y Álvaro Rodríguez.


(FUENTE: eltiempo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails