Publicidad

martes, 12 de agosto de 2014

Puno: Miles visitan un cerro donde ‘apareció’ imagen de Cristo



Los visitantes llegan a este lugar para dejar ofrendas y pedir bendiciones. La imagen apareció hace unas semanas y causado una gran devoción de los fieles.

Puno. Cientos de personas acuden a diario al cerro Pallalleque donde supuestamente apareció una imagen del rostro de Jesucristo, en la comunidad de Tawra Uta, provincia de Huancané cerca de la carretera Juliaca – Putina.

Los visitantes dejan ofrendas y hacen pagos a la tierra para pedir bendiciones a esta imagen recién descubierta hace unas semanas.

La peregrinación atrajo también a los comerciantes que hacen su negocio vendiendo velas y todo tipo de objetos que los visitantes entregan como ofrenda.

Según informa Losandes.com, un contratista minero de La Rinconada, al pasar cerca del cerro, noto una cruz brillante, al día siguiente volvió al lugar y encontró la imagen de Cristo, luego le prendió velas y pidió bendiciones. Tras cumplir con su tercera visita, el minero consiguió sacar mucho oro, por lo que prometió construir una capilla en la zona.

Norberto Tipula Condori, poblador de la zona, contó que las actividades de veneración se vienen realizando desde hace un mes y refirió que al día acuden un promedio de 200 personas, mayormente dedicadas a la actividad minera, quienes dejan monedas chancadas como ofrenda.

(FUENTE: peru.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails