Publicidad

jueves, 18 de septiembre de 2014

Capacidades sobrenaturales permitían ver dentro del cuerpo sin necesidad de máquinas



Se dice que los médicos antiguos chinos más reconocidos poseían capacidades sobrenaturales, incluyendo la habilidad de mirar el interior del cuerpo humano para averiguar la causa de la enfermedad.

Veamos brevemente algunos ejemplos de médicos extraordinarios y sus capacidades.

1. Hua Tuo (140 - 208)

Hua Tuo es considerado como el primer cirujano de la medicina china. Se dice que utilizaba sus capacidades sobrenaturales para ver tumores y otros problemas internos e identificarlos como la causa de una enfermedad.

Cuando le dijo al emperador Cao Cao que tenía un tumor en su cerebro, Cao Cao pensó que Hua Tuo quería matarlo con el pretexto de realizarle una cirugía de cráneo. Hua Tuo murió en prisión y Cao Cao murió de su enfermedad.

Hua Tuo era un hombre humilde, sin apego a la fama o al egoísmo. Aunque trataba al emperador, normalmente trabajaba con la gente común. Se vio obligado a diagnosticar al emperador después de haber rechazado la oferta de convertirse en su médico oficial.

Hua Tuo era llamado el "Médico Divino", o “Shenyi”, en chino, también es conocido por el desarrollo de una clase de ejercicios de qi gong. Muchos médicos de la antigua China prestaban atención a su cultivación espiritual y se esforzaban en mantener un carácter moral elevado. Sólo de esta forma, podían desarrollar sus capacidades sobrenaturales

Sin ningún método de exploración del interior del cuerpo, se creía que las operaciones quirúrgicas que Hua Tuo realizaba eran guiadas por una visión divina.

2. Bian Que (500 a. C.)

Hay una secuencia de la vida de Bian Que en "Crónicas del gran historiador”, escrita por el famoso escritor, Sima Qian, en la que se describe que Bian Que conoció a un hombre con poderes sobrenaturales que le dio un medicamento misterioso.

El hombre dio instrucciones a  Bian Que para ingerir el medicamento con agua  "que no haya tocado el suelo", como el rocío. Un mes más tarde, podía ver el interior del cuerpo humano sin necesidad de rayos X.

Bien Que vio pasar el cortejo fúnebre de un príncipe, pero se percató de que este podía ser reanimado. De hecho, resultó que el príncipe estaba en coma, y después de un tratamiento de acupuntura, se recuperó. 

3. Zhang Zhongjing (150 a 219)

Cuando Zhang Zhongjing tenía 20 años, conoció a un oficial llamado Wang Zhongjing. Zhang dijo a Wang que sus cejas se caerían a los 40 años y que cuando esto sucediera, moriría al cabo de medio año. Zhang le dio una prescripción para prevenir que esto ocurriera.

Wang aceptó la medicina, pero no la tomó, porque se sintió ofendido y no le creyó a Zhang.

Días más tarde, Zhang preguntó a Wang si había tomado la medicación y Wang mintió diciendo que sí. Zhang no se dejó engañar y le dijo: "Parece como si no la hubiera tomado. ¿Por qué no se preocupa por su vida?”

Años más tarde, cuando Wang tenía 40 años, sus cejas se cayeron y murió al cabo de medio año, tal como se le había pronosticado.

(FUENTE: lagranepoca.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails