Publicidad

viernes, 26 de septiembre de 2014

Exhortan a feligreses rechazar esoterismo


San Miguel Arcángel es una de las deidades más representativas a las que se le atribuye el derrocamiento del diablo, entre sus homólogos está San Ignacio de Loyola y San Benito, famoso por su medalla.

Por ello, en el marco de las celebraciones del patrono de Orizaba, el sacerdote perteneciente a la Diócesis de Córdoba, Marcos Cruz Morales, fue el ponente de la conferencia “San Miguel Arcángel y las influencias del demonio”.

“Es necesario que la feligresía sepa que tenemos a un santo que se encarga de defendernos ante las asechanzas del demonio, por lo que a nosotros corresponde, debemos evitar caer en supersticiones y brujería”, dijo.

También se intenta situar de forma adecuada el tema de asociar cosas del demonio con enfermedades psicológicas. Se expondrán formas y posicionamientos sobre la apertura de puertas que dan entrada a la incursión del diablo en nuestro entorno.

“Todo el esoterismo son prácticas satánicas, por ejemplo el rendir culto a lo que inadecuadamente se denomina ‘Santa Muerte’”, explicó el conferencista.

Agregó que por el desconocimiento de su propia religión y el alejamiento de los cánones de la Iglesia, muchas personas participan en cuestiones que desvirtúan el sentido cristiano, basado en una mentalidad de lo mágico para poder obtener lo difícil con intervención de fuerzas espirituales.

“Esto se ha visto de forma recurrente en distintos grupos de edad y clases sociales, por ello es importante la comunidad a que aproveche para ilustrarse, instruirse, conocer y vivir su fe”, abundó haciendo la invitación a la conferencia de hoy bajo la misma temática.

Por lo que la plática “San Miguel y las influencias actuales del demonio”, se han especializado en estos temas delicados, con lo que se pretende otorgar un informe puntual y directo sobre la realidad que se vive y ayudar a salir de confusiones o especulaciones.

(FUENTE: elmundodeorizaba.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails