Publicidad

martes, 16 de septiembre de 2014

Parejas tienen más química si tienen los mismos gustos musicales



Al parecer los gustos musicales aparte de decir mucho de nosotros también, podría estar vinculada a la elección de una pareja.

El estudio a cargo de los científicos Peter Rentfrow y Samuel Gosling, de la Universidad de Cambridge y la Universidad de Texas señala la importancia de la música en las relaciones amorosas.

Para ello, se estudió los patrones de conversaciones en 60 voluntarios universitarios y descubrieron que las personas utilizan sus preferencias musicales para revelar información respecto a su personalidad, incluso mucho más que cuando se abocan a hablar sobre películas, libros, alimentos, ropa y programas de televisión.

Los estudiantes estuvieron emparejados durante seis semanas para conocerse entre sí. Transcurrido el periodo fue la música el tema más discutido. En tanto, los otros temas como deportes, libros y películas fueron disminuyendo.

Finalmente, los investigadores descubrieron que la música es capaz de transmitir mensajes consistentes y precisos acerca de la personalidad de un individuo. Pero también, que los gustos musicales de una persona influyen en la percepción de la otra persona.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails