Publicidad

lunes, 10 de noviembre de 2014

Película de director costarricense inaugurará el Festival Ícaro 2014




Ovnis en Zacapa (2014), filme del director costarricense Marcos Machado, será la cinta inaugural del Festival Ícaro Centroamericano 2014  , que se realizará de hoy al 20 de noviembre en Guatemala.

La cinta, que es una coproducción entre Costa Rica, Guatemala y México, es obra del colectivo regional Best Picture System, creadores de la comedia chapina Puro Mula .

“Para mí es un honor gigante que mi primera ficción   como director abra uno de los festivales de más renombre en Centroamérica. ¡Imagínese! Tiene 17 ediciones y creo que se va consolidando cada día más”, expresó Machado.

La cinta de Machado, eso sí, no entrará como participante en la competencia regional, categoría donde sobresalen los filmes nacionales Rosado furia , Muñecas rusas, y Espejismo , las mismas películas que se enfrentan en el Festival de Cine Paz con la Tierra.

En el Ícaro, las producciones ticas se medirán contra cuatro producciones chapinas  : El cerro de la cruz , POL , Ambiguity: crónica de un sueño americano y 12 segundos.

“Nosotros fuimos invitados a abrir. Generalmente, la película que inaugura no participa; lo que se hace es una presentación especial que, estratégicamente, nos va a servir para el estreno comercial del filme. Solo deseo que la película haya quedado lo suficientemente bien para que guste a los invitados especiales y a toda la gente”, agregó el cineasta.

Según Machado, quien, además, fue seleccionado como jurado de la competencia internacional del Ícaro, Ovnis en Zacapa ubica su acción en Zacapa, zona ubicada en la región oriental de Guatemala.

“Ser jurado es otro honor. Todavía no me lo creo. Han confiando en mí para dar mi criterio y eso es valioso”, dijo Machado, que antes de Ovnis en Zacapa había dirigido el documental Ergonomía para Diana.

“Mi trabajo en el medio, como asistente o continuista, se ha ido conociendo en la región; al ser un medio pequeño pocas cosas quedan escondidas. Creo, además, que eligen al alguien joven porque quieren refrescar el criterio del jurado y que yo les devuelva algo de lo mucho que nos han dado”, finalizó.

En el evento, a Machado le tocará evaluar filmes de Cuba, España, Estados Unidos, Colombia, Alemania y Ecuador, cuyas producciones se disputarán las ramas de mejor documental internacional, mejor cortometraje documental y mejor experimental- animación.

La cinta por dentro. Considerado un thriller de ciencia- ficción , Ovnis en Zacapa si gue la historia de Robert Daneri (Daneri Gudiel), profesor universitario experto en ovnis. 
El frustrado académico “es contratado por un canal de televisión para conducir un reality show sobre extrañas desapariciones ocurridas en Guatemala”, detalla la sinopsis del filme.

Lo que sucede es que Daneri no sospecha que, detrás de las extrañas apariciones, existe una verdad que le traerá fatales secuelas.

Según dijo el cineasta, hace algunos meses, su película es un thriller que envuelve al protagonista en un lío provocado por la curiosidad y el morbo.

(FUENTE:  nacion.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails