Publicidad

lunes, 22 de diciembre de 2014

J.K. Rowling aclara el famoso rumor sobre si Severus Snape es realmente un vampiro



J.K. Rowling, creadora de Harry Potter, ha revelado importantes datos en la campaña de Navidad de varios días del portal Pottermore. Ahora, ha publicado un texto en el que aclara el famoso rumor de que el profesor Severus Snape podría ser un vampiro.

En primer lugar, Rowling aclara que aunque no tienen "un papel especialmente relevante en la trama de la saga" los vampiros existen en el universo del niño mago, y que Harry Potter y el resto de los personajes los estudian en Defensa Contra las Artes Oscuras de cuarto curso.

"Los vampiros son toda una institución en Europa del Este y por lo general he procurado inspirarme en la mitología británica a la hora de crear a los adversarios de Harry", explica la escritora. "Más allá de menciones superficiales, el único vampiro que Harry conoce en los libros es a Sanguini en El Misterio del Príncipe, quien aparece de forma ligeramente cómica en una fiesta".

Además, explica que en sus notas encontró el proyecto de crear a un profesor vampiro, Trocar, sin asignatura asignada. Pero desapareció enseguida de sus apuntes.

En relación a Snape, Rowling explica que "es verdad que tiene un color pálido algo enfermizo y que muchas veces se parece a un murciélago con su enorme capa negra, pero nunca se convierte en este animal y además aparece fuera del castillo a plena luz del día. Tampoco aparecen cadáveres con mordeduras en el cuello, así que, en resumen, Snape no es la versión revampirizada de Trocar".

(FUENTE: magazine.decine21.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails