Publicidad

jueves, 4 de diciembre de 2014

Stephen Hawking nos alerta de un eventual 'apocalipsis robot'



Que la inteligencia artificial de las máquinas llegue a superar a la mente humana es una posibilidad que debería preocuparnos, pues la supervivencia de la especie se encuentra en riesgo. Esto es lo que Stephen Hawking, el notable físico británico de 72 años, expresó hoy desde Londres.

Para él, los robots “podrían llegar a tomar el control y se podrían rediseñar a sí mismos” para derrocar a los humanos como especie dominante de la Tierra, lo cual desencadenaría “el fin de la raza humana”; escenario explorado en incontables historias de ciencia ficción, como Avengers Age of Ultron, película a estrenarse en el 2015; o Battlestar Galactica, una de las mejores series de TV de toda la historia.

Estas palabras fueron dadas por Hawking durante la presentación de un nuevo sistema que le permitirá comunicarse con mayor velocidad que hasta ahora.

Hawking sufre desde hace más de cinco décadas de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), malestar que degeneró su movilidad de manera progresiva e irreversible. Este problema de movilidad y habla no fue un impedimento para que prosiga su labor científica, publicando varios libros con sus postulados.

Gracias a un nuevo sistema desarrollado por la compañía Intel, Hawking podrá comunicarse con mayor fluidez y multiplicar por diez su productividad, según él mismo explicó.

En ese contexto, el científico subrayó que los sistemas inteligentes que se han desarrollado hasta ahora han resultado útiles para la humanidad, si bien advirtió sobre la posibilidad de que en el futuro puedan suponer un peligro.

"Los humanos, que están limitados por la evolución biológica, no podrían competir y quedarían suprimidos" por los robots, analizó Hawking.

El físico habló además de los peligros que a sus ojos puede acarrear internet y resaltó que las compañías de telecomunicaciones deben "hacer más" para "contrarrestar las amenazas" que pueden propagarse a través de la red. 

(FUENTE: EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails