Publicidad

sábado, 17 de enero de 2015

Descubren en Egipto construcción similar a la Muralla China



Una construcción militar muy parecida a la notoria Muralla China, fue descubierta en la norteña ciudad egipcia de Suez, norte, durante la construcción de un canal paralelo al existente, según parte emitido por el Ministerio de Antigüedades.

El descubrimiento, por puro azar, es de tal magnitud que las autoridades de Egipto han decidido tomarlo como núcleo central de un museo sobre el arte militar en la época de los faraones, anunció el director de Sitios Arqueológicos en el Canal de Suez, Mohamed Abdel Mawsoud.

La construcción data de las dinastías XVIII y XIX, está fabricada con ladrillos de adobe y consiste en varios fortines, barricadas y trincheras defensivas, diseñadas para detener a invasores interesados en conquistar el imperio de los faraones, a quienes no les faltaban enemigos.

Entre los adversarios más íntimos de los monarcas estaban los hititas, tribu indoeuropea asentada en la actual Turquía, pero no eran los únicos ya que el hallazgo en Suez permite suponer que la muralla fue erigida para contener a los asirios, otro de los imperios de la época junto al de los babilonios.

En rigor, la construcción defensiva era conocida e incluso tenía un nombre, la muralla de Al Amir, pero sólo a través de documentos antiguos, lo que la colocaba en un punto difuso entre la realidad y la leyenda.

Los especialitas han determinado que la pared, cuya extensión aún es desconocida, también contaba con rompeolas para controlar las aguas del Pelusio (Pelusium para los romanos) uno de los afluentes del Nilo, y los embates del mar Mediterráneo durante el invierno.

(FUENTE: radiohc.cu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails