Publicidad

martes, 13 de enero de 2015

Martes 13: día de fantasmas en la Municipalidad de Cordoba



Para muchos es un día oscuro, de tragedias, sucesos desafortunados e inesperados. Martes 13, el día de la mala suerte. Pero también es una jornada para curiosos, para aquellos que no se apichonan antes los números y la supersticiones y que quieren andar para conocer más. Para ellos, hoy la Muni preparó una visita guiada por diferentes sitios de la ciudad en donde abundan las historias de muerte y fantasmas.

“Córdoba Misteriosa” es el nombre del tour que se realizará a partir de las 18 y que arrancará en el Cabildo Histórico, donde los guardias, de noche, cuando el trajín citadino se tranquiliza, suelen sentir el sonido del tecleo de una máquina de escribir, aparato que hace años dejó de usarse en el lugar.

La Casona Municipal y el Museo Genaro Pérez son dos sitios de la ciudad que acumulan historias tétricas en cada uno de los rincones, historias de familias atravesadas por la tragedia o de imágenes, espectros del pasado, que reclaman su lugar en el presente.

El cuadro de la niña que va y vine es una de las anécdotas que erizan la piel. En el Museo cuentan que la niña, pintada por el mismo Genaro Pérez, durante el día reposa en su lienzo y que han notado la ausencia de la imagen durante algunas noches.

¿A dónde irá? Pocos se han atrevido a tratar de contestar esta pregunta, pero varias personas que trabajan en el lugar también contaron haber visto a otra niña, con atuendos de principio de siglo, sentada sobre la escalera.

La Casona Municipal es otro polo de muertes y misterios. Era propiedad de Ismael Galíndez, un reconocido notario de la década de 1880, y fue construida en esa época.

Según cuentan Nora Rajevic, guía de turismo de la Muni, la familia Galíndez tenía un alto poder adquisitivo, pero también estuvo signada por el horror: una de las hijas de Ismael se tiró desde el balcón de un patio interno estando embarazada y el hijo se ahorcó por problemas de juego.

Dicen los que cuidan la Casona que en los días de tormenta una chica de pelo largo vestida de época se asoma por una de las ventanas del edificio que da a la calle Rioja.

La niña que se suele ver en la escalera del lobby del Museo Genaro Pérez sube y baja los escalones vestida también con ropas antiguas. Nora cuenta que esta casona, de estilo francés, fue habitada por Félix T. Garzón, gobernador de la Provincia, y se estima que esa pequeña era su sobrina.

Visita popular. Analía Righeti, directora de Turismo de la Muni, contó que la visita “Córdoba Misteriosa” es una de las más populares en el repertorio de paseos gratuitos que ofrece la comuna, junto al recorrido hasta el campanario de Catedral.

“Lamentablemente nos quedamos sin cupos para esta oportunidad, es una actividad que está pensada para 80 personas. De todas maneras tenemos pensado repetirla porque en febrero y marzo vamos a tener viernes 13”, contó la funcionaria.

Agendalo. Si te interesa asistir a las próximas visitas guiadas organizadas por la Municipalidad, llamá al 4341227, entre las 8 y las 15. El paseo no es para cobardes;)

(FUENTE: diaadia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails