Publicidad

martes, 10 de febrero de 2015

Invierten más de once millones de soles para el desarrollo turístico de Marcahuasi



Con una inversión superior a los 11 millones de nuevos soles, el circuito turístico de Marcahuasi, provincia de Huarochirí, apunta a convertirse en un imán del turismo local y mundial gracias a un proyecto multisectorial que se viene desarrollando en esa zona de la región Lima.

En esta labor han asumido su compromiso de manera conjunta elMinisterio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a través del Plan Copesco Nacional y elGobierno Regional de Lima (GRL).

Estas instituciones vienen desarrollando el proyecto “Acondicionamiento para la mejora y creación de los servicios turísticos públicos de acceso y complementarios en la ruta turística de la meseta de Marcahuasi, en el distrito de San Pedro de Casta (provincia de Huarochirí)”.

Esta obra tiene como objetivo dotar de infraestructura adecuada a fin de impulsar y elevar la calidad de los servicios turísticos y convertir en todo un corredor turístico al Circuito de la Meseta de Marcahuasi.

Por su parte, la labor del Gobierno Regional de Lima que preside Nelson Chui Mejía a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, será la de fiscalizar toda la ejecución en la zona mencionada.

Asimismo, el ente regional viene gestionando la implementación de programas relacionados al Turismo Rural Comunitario.

Marcahuasi es una meseta llena de formaciones rocosas, entre las que destacan la Fortaleza a 4,150 metros sobre el nivel del mar (msnm), el Sapo, el Valle de las focas, el Anfiteatro y por supuesto, el imponente Monumento a la Humanidad lleno de formas que recuerdan rostros por donde se le mire, además de lagunas artificiales y ruinas.

(FUENTE: diarionoticas.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails