Publicidad

domingo, 8 de febrero de 2015

Maggie Lieu: Esta mujer puede dar a luz al primer marciano



Integrantes de la comunidad científica coinciden en que actualmente no existe vida en Marte, salvo algunos escépticos. La polémica se aviva cuando se habla sí hubo vida en el Planeta Rojo en algún momento del pasado.

Pero lo que parece simplemente cuestión de tiempo es que llegue a haberla en un futuro cercano, porque los proyectos para enviar expediciones humanas al planeta rojo ya están en marcha. De ahí a establecer comunidades e iniciar un proceso de colonización no hay más que un paso.

Tanto es así que ya hay quien está planeando dar a luz al que sería el primer bebé marciano. Es el caso de Maggie Lieu. Maggie tiene 24 años, estudia astrofísica en la Universidad de Birmingham y está entre los 600 finalistas en la carrera por formar parte de “Mars One”.

Esta iniciativa privada pretende crear un “reality show” televisivo enviando a 40 personas a Marte en 2025. Solo con billete de ida. Al casting se presentaron 200.000 aspirantes y esta británica ha ido superando cortes hasta la antesala de la final.

Pese a su juventud, Maggie lo tiene clarísimo: quiere enfundarse la escafandra y subir a la nave espacial para no regresar. Y una vez en tierra roja, asume el compromiso de colonizar el planeta con nuevos habitantes.

“Para iniciar una colonia tendremos que tener hijos en Marte y podría ocurrir. Es un desafío, nadie ha investigado el parto en circunstancias de baja gravedad. Sería curioso porque el primer niño nacido en Marte sería el primer marciano”, comenta la candidata.

Temperaturas bajísimas, elevados niveles de radiación y el riesgo permanente de morir por inanición o deshidratación, entre otras posibilidades letales, son algunas de las complicaciones que Lieu deberá afrontar si finalmente se convierte en madre a millones de kilómetros de la Tierra.

Además, para poder adaptarse a la vida en Marte tendrá que desarrollar nuevas habilidades, dentro de un abanico que abarca desde la agricultura a la medicina. Nadie podrá ayudar a los expedicionarios desde el momento en que el viaje comience.

Lejos de acobardarse, Maggie Lieu no ve el momento de despegar. “Tengo más ganas de hacerlo ahora que cuando comenzó el proceso, porque ahora parece más real”, sostiene. Llevar a cabo el proyecto “Mars One” costará más de 6 billones de dólares.

El plan es que los astronautas viajen de cuatro en cuatro, en intervalos de dos años; por lo que la colonia no alcanzaría los 20 habitantes hasta 2035. Para entonces, la aspirante a “mamá marciana” tendrá ya 44… y quién sabe, quizá ya esté criando un pequeño extraterrestre.

(FUENTE: peru.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails