Publicidad

lunes, 30 de marzo de 2015

Cusco: Próximo paro agrario es amenaza para Inti Raymi



El presidente de la Confederación Nacional Agraria (CNA), Antolín Huáscar, ratificó el paro nacional programado por esta entidad para el mes de junio debido a la poca atención que el Gobierno presta a los agricultores. Dicha organización agrupa a las organizaciones campesinas.

Húascar manifestó que ya iniciaron el recorrido en algunas regiones del país a fin de coordinar con los dirigentes campesinos la medida de fuerza anunciada para el 22 de junio.

Consultado sobre la coincidencia del paro agrario y las fiestas del Inti Raymi (la más importante de la Ciudad Imperial), recordó que en la fecha se celebra el Día del Campesino y justificó la medida como la única forma de conseguir la atención del Gobierno.

Sin embargo dejó abierta la posibilidad de un diálogo, aunque precisó que aún no se ha producido ningún acercamiento. “Hay una política, pero favoreciendo a los grandes agroexportadores, igualmente inversionistas, pero lamentablemente la pequeña agricultura está olvidada”, declaró y sostuvo que en el Congreso se discute cambios legislativos para obviar la consulta previa en el desarrollo de proyectos que afectan a las comunidades campesinas.

EN CUSCO. La Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru Cusco (Fartac) analiza desarrollar un paro indefinido desde el 22 de junio.

DATO
El 24 de junio es el día principal de las fiestas del Cusco con la escenificación del Inti Raymi en la explanada de Sacsayhuaman.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails