Publicidad

sábado, 25 de abril de 2015

Hallan "La Orquídea Lima", flor que reapareció 50 años después


Luego de un estudio de campo de dos años, “La Orquídea de Lima”, una flor que se creía extinta desde hace más de medios siglo fue ‘redescubierta’ por el Ministerio de Agricultura y Riego.

La especie cuyo nombre científico es Chloraea undulata fue encontraba en la lomas de Asia, provincia de Cañete.

"Se trata de una especie exclusiva de la región costera de Perú encontrada en las lomas de Asia, en la provincia de Cañete, que originalmente fue descrita en el cerro San Cristóbal cerca a las lomas de Amancaes (en Lima) y se consideraba desaparecida", indicó.

Ahora “La Orquídea de Lima” fue presentada en la Guía de flora de las lomas de Lima. La descripción y las imágenes de este hallazgo han sido incluidas en esta presentación, que contiene mapas de ubicación y fotos de las 134 especies de plantas con flores silvestres registradas en las 22 lomas costeras de Lima, un 20 % de las cuales son endémicas de estas zonas o región.

Las lomas estudiadas incluyeron a la isla San Lorenzo, la más alta y extensa de Perú, ubicada frente a las costas del Callao, cuyos últimos registros databan del siglo XIX.

En el lugar se identificaron 25 especies de flora silvestre, así como la presencia de "Alsophis elegans" o "culebra de las lomas", el único ofidio registrado en las islas peruanas.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails