Publicidad

lunes, 27 de abril de 2015

Honduras: ¿Un fantasma en la Corte Suprema de Justicia?



La mañana del 18 de marzo del 2015, cuando el reloj marcaba las 6:18 de la mañana, los guardias de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) estaban pendientes de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad que se ubican en las diferentes salas. El propósito de dichos dispositivos es prevenir que algún malviviente burle la vigilancia y cometa un delito. Para sorpresa de los vigilantes, el video mostraba que “algo” se movía, pero no era un delincuente, sino ¿un niño fantasma?…

Esa mañana hacía mucho frío; los hombres fueron asustados por un supuesto “fantasmita” que rondaba la Sala del Tribunal de Sentencia de la Corte. Según relató un testigo a LA TRIBUNA, el espectro tenía “la mitad de su cuerpo como de un mapache y la otra mitad y su rostro eran el de un niño”.

Por varios minutos, los guardias vieron en los monitores cuando la aparición ingresó a la Sala y se sentó en la silla del escritorio de la secretaria, Karla Lozano. A la vez, el pequeño monstruo señalaba un expediente, uno de los tantos delitos por resolver. En esa sala judicial se dictan sentencias condenatorias o absolutorias, firmes o temporales, a los imputados que llegan con sus defensores.

Casi inmovilizados por el terror, ninguno de los trabajadores se atrevió a ir a la Sala de Sentencias para corroborar que lo que estaban mirando sus ojos no era una alucinación o algún “truco” virtual.

Cuando la imagen infantil desapareció de la pantalla de los monitores, los hombres sintieron como si hubieran tenido una pesadilla, y llenos de pánico, les contaron lo sucedido a los jueces, abogados, secretarios y al resto del personal que labora en la Corte.

Quienes observaron lo que el video captó, no olvidan el traje verde que el presunto “chico demonio” llevaba puesto, ya que le quedaba muy ajustado. También recuerdan sus extraños ojos brillantes, con las pupilas como chispas de luz. Mientras algunos empleados discutían sobre lo ocurrido, podían ver con claridad la fantasmagórica figura en una pantalla del sistema de seguridad.

Lo anterior lo relató a LA TRIBUNA una fuente de entero crédito que labora en la CSJ, pero quien por seguridad y por temor a ser objeto de burlas, pidió que no fuera revelado su nombre.

“MIS AMIGAS LO VIERON”

Otro testigo recordó que “me asusté tanto al ver las imágenes y el video que mostraron los guardias, que hasta vomité del horror. Es un niño y parece ser mitad mapache y mitad humano. Quienes vimos las cámaras quedamos impactados”.

Para corroborar la veracidad de lo relatado por guardias y empleados de la CSJ, LA TRIBUNA les consultó sobre el tema a más personas que trabajan en este poder del Estado.

¿Usted ha visto al supuesto fantasma?, se le pregunta a Karla Lozano, secretaria de la Sala de Sentencias.

Un poco incómoda ante la absurda interrogante, ella responde que “mis amigas son quienes lo han visto, me dijeron que aparecía atrás de mi escritorio. Aunque se tratara de un pariente ya muerto, no me daría miedo porque les tengo más temor a los vivos”.

Lozano se muestra muy alterada y nerviosa cuando LA TRIBUNA le pregunta sobre lo que habrían captado las cámaras de seguridad.

¿Pero, usted lo vio? se le interroga. “Mire, ya le dije que solo sé que es un niño que aparece a las 6:18 de la mañana. Atrás de mí lo que hay es una plantita, ¿qué podría quererme llevar el fantasmita?”.

“Además, no solo se ha sabido de esto, también otras personas han olfateado olor a rosas para muertos”, explicó la profesional con cierto desdén, sin darle mayor importancia a las visiones de sus compañeros.

JUECES SE REUNIERON

Una secretaria de la sala de jurisdicción nacional, quien pidió que se omitiera su nombre, comentó a LA TRIBUNA que el video del “fantasma” les fue mostrado a varios jueces de la CSJ, quienes discutían sobre ese tema, y según dijo, trascendió que muchas personas lo habían visto.

También confió que no solo había escuchado rumores de ese hecho, sino que en muchas ocasiones algunas mujeres que trabajan en la Corte aseguran que han escuchado gritos o voces inexplicables en los pasillos, que siembran el temor.

Un guardia del Tribunal de Sentencia, Eliseo Izaguirre, dijo que “tengo más de 30 años de trabajar para la Corte; es la primera vez que escucho de un hecho como estos”.

“Podría tratarse de gente que arrastra malas “vibras”. En el tercer piso, así como en otros, han visto sombras y se escuchan sonidos alarmantes”.

De igual manera, uno de los técnicos de cámaras de la CSJ, de nombre David, recordó que “a mí me llamaron porque a las 6:00 de la tarde las mujeres que se quedan trabajando, dicen que ven cosas paranormales”.

“Más de 10 personas lo han visto y dicen que es un niño. Se escuchan gritos de mujeres y de personas en las salas”.

¿ALMAS EN PENA?

Ante la aparición fantasmal de la que hablan algunos trabajadores de la Corte, LA TRIBUNA entrevistó al juez de sentencia, Mario Díaz, para preguntarle, sólo por curiosidad, si acaso el espanto en mención podría tratarse del alma en pena de algún niño protagonista de uno de los casos que se ventilan en la Corte.

“Mire, yo sé de los comentarios del fantasma, pero hasta ahora he escuchado sobre algo así. En esa oficina es donde caen los documentos de casos que ingresan al Tribunal”, dijo Díaz.

“En mi ejercicio como profesional he visto casos de niños que vienen por actos de violación, lujuria y maltratados por sus padres, pero no podría decir que tienen que ver con el fantasma”, señaló.

En el año 2014 el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) registró 2,370 casos de abuso sexual contra menores.

Cada tres horas hubo una denuncia por esta causa y las estadísticas coinciden con las que manejan la Asociación de Médicos Sin fronteras, de 1,252 niños y niñas, entre los 10 a 14 años de edad, víctimas de abuso sexual.

¿SERÁ UN DEMONIO?

El Pastor de la iglesia Centro Cristiano Internacional (CCI), Alberto Solórzano, al respecto, detalló que “la verdad no conozco el fantasma que menciona, pero la Biblia habla de que no solo está el ámbito natural en los seres humanos, sino el poder espiritual que se divide en bueno y malo”.

“Cuando las personas abrimos las puertas a lo que es incorrecto, entonces el mal puede trabajar con libertad”.

“Hay que ver si en esos ambientes las prácticas que se están haciendo son correctas y no hay personas que de forma inconsciente o consciente abren puertas a ese tipo de cosas malas”, enfatizó.

“Si alguien piensa que es un muerto, desde el enfoque Bíblico, los muertos no pueden aparecer a las personas, no les está permitido”.

“Lo que sí hay son fuerzas que se mueven como demonios, fuerzas espirituales malas que dice la Biblia que hasta pueden poseer a un individuo”, advirtió.

¿Entonces no puede ser el espíritu de un fallecido que quiere transmitir algún mensaje desde el más allá para descansar eternamente en paz?, se le pregunta al pastor. Pero él reitera que “no, definitivamente no; los muertos una vez que fallecen no tienen la facultad de venir a este mundo ni de reencarnarse”.

Luego se consulta: ¿Qué piensa usted del maltrato infantil? “La desintegración familiar está presente en un país como este; algunos niños se ven involucrados a temprana edad en torturas. El llamado es a los que estamos vivos, para que no dejen en la impunidad estos delitos”.

¿DÓNDE ESTÁ EL VIDEO?

Cuando LA TRIBUNA ingresó a la jefatura de Vigilancia de la CSJ, para solicitar el acceso al video en mención, las autoridades dijeron que era imposible mostrarlo. Horas más tarde se consultó a la fuente que contó la historia del supuesto fantasma, quien declaró que “a todos nos vinieron a decir que había llegado LA TRIBUNA y que quien mostrara el video iba a ser despedido de la Corte, pero es verdad, yo lo vi y con mucho susto y nervios, temblando del miedo le conté a mi familia lo sucedido”.

ADVIERTE EXPERTO: EL MAPACHE, SÍMBOLO DE LA VERDAD

En muchas ciudades del mundo se habla de casas “embrujadas”, fantasmas que penan en cárceles, espíritus de soldados que se quedaron en las zonas de combate, entre otras historias que invitan a la imaginación.

Para el caso, en la Corte de Justicia (CJ) de Uruguay, en América del Sur, se habló de una mujer fantasma que vagaba por el mundo de los vivos, esperando cruzar al más allá.

Sobre el presunto espectro de la CSJ hondureña, el experto en simbología, Hams López, detalló que “cuando el mapache aparece en nuestras vidas es para hacernos reflexionar acerca de nuestro comportamiento; si es bueno o malo”.

“El mapache representa la verdad y nos hace descubrirla en nosotros mismos, también hace que nos redescubramos buscando nuestro yo interior”.

López dijo pensativo que “me llama mucho la atención que este fantasma aparezca a las 6:18 de la mañana y un día 18, sabemos que la marca de la bestia de la que habla la Biblia es el 666”.

“Esos números, si los multiplicamos, son el resultado de un número seis. Para el caso, seis por tres es 18. También podría estar relacionado con un pasaje bíblico, 6:18, pero habría que ver de qué libro”, explicó López.

(FUENTE: latribuna.hn)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails