Publicidad

miércoles, 3 de junio de 2015

La NASA abre un concurso para diseñar una casa extraterrestre impresa en 3D


Dentro del ‘Centennial Challenge Program’, la NASA quiere dejar claro que su apuesta por las construcciones en 3D en Marte es más que una realidad. Por ello ha lanzado un concurso para buscar el mejor proyecto de un hábitat sostenible. Eso sí: es imprescindible que se construido en tres dimensiones.

El Instituto Nacional de Innovación en la Fabricación Aditiva o American Makes forman parte de es iniciativa de la Agencia Especial norteamericana, cuyo proceso de primer concurso está abierto hasta el 3 de agosto.

Será entonces cuando se de a conocer quién es el ganador y, de esta forma, se lleve 50.000 dólares de los 2,25 millones que conforman el precio global. El resto del dinero se distribuirá entre los ganadores futuros.

Así las cosas, en la segunda parte, que comenzará en septiembre, los participantes tendrán que pasar del diseño a la construcción en dos categorías. Según informa Antena 3, en la primera deberán elegir los materiales del hábitat, reciclables todo lo posible y la tecnología con la que los fabricarán. En la segunda, tendrán que construir a escala real los diseños que han diseñado.

(FUENTE: ideal.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails