Publicidad

martes, 16 de junio de 2015

Tarot: Colombia será la sorpresa y a Chile le “faltará osadía”


Álvaro Santi, tarólogo y escritor, barajó los arcanos milenarios para La Nación y éstos dieron luces acerca de cómo se desarrollará el evento, las mejores selecciones y los jugadores que se impondrán. Las cartas se inclinan por Colombia y Argentina, muestran que Sampaoli " está a punto de cumplir un ciclo" y visualiza que "El Niño Maravilla" será el mejor jugador.

Cuando faltan pocas horas para el debut de la Copa América, que atrapará la atención del continente durante más de 20 días, los pronósticos de cómo se desarrollará el evento, de cuáles serán los mejores equipos participantes y jugadores no se hacen esperar.

Las casas de apuestas del mundo ya tienen definidos a sus favoritos, en las empresas los trabajadores alistan las pollas, “Zincha", el zorro rojo del Buin Zoo, ya realizó sus vaticinios al más puro estilo del “Pulpo Paul” (no fue muy claro para Chile) y los brujos concentran sus esfuerzos para consultarles a los astros y tarot cuál de los equipos se llevará el trofeo.

Álvaro Santi, tarólogo y escritor, barajó para La Nación los 78 arcanos del milenario naipe de Marsella –el que fue restaurado por Jodorowsky- y los interrogó por el campeonato. No para conocer exactamente el futuro del torneo sino que para visualizar el proceso, las energías que se entrelazan, las herramientas de cada equipo y jugadores para armar el mapa de la Copa América.

 CHILE: “EXCESO DE PRECAUCIÓN”
Haciendo hincapié en que no predice el futuro, porque éste depende de las creaciones que hagamos de nuestras vidas, y que el tarot funciona como un soporte de las proyecciones que hace el inconsciente hablando en su lenguaje que es la metáfora, el ganador del reality paranormal "Psíquicos", de Chilevisión, cuenta que para conocer cómo le irá a la Selección Nacional escogió tres arcanos al azar.

 Emergieron El Loco, La Papisa y El Mundo.

 “A pesar de encontrarse El Mundo al final de la lectura, lo que indica la posibilidad de realización y reconocimiento mundial, la contención representada por La Papisa, que hace su aparición en la mitad de esta fase de tres cartas, dándole la espalda a El Mundo,  expresa una acumulación de teorías, ejercicios y experiencias que no logran ser manifestadas del todo. Hay un exceso de precaución, una falta de osadía y garra que podría dificultar el logro esperado”, pone el acento.

 “Es interesante observar la gestualidad y las rimas en los diseños de los arcanos -enfatiza.  El Loco parece estar a punto de lanzar con su pie izquierdo una pelota que alcanza un arco detrás de La Papisa (cuyo velo en la zona de su cabeza se asemeja a un arco) y que finalmente aparece dentro de otro arco (mandorla celeste) en el arcano XXI,  El Mundo”.

 No sólo el balón atrapa las miradas de los hinchas. También seducen los astros que se jugarán la vida en la cancha. El tarólogo inquiere por aquellos que destacarán como los mejores. Las cartas más relevantes son para Alexis Sánchez, James Rodríguez y Neymar.

El tarot habla del “Niño Maravilla” con El Mundo, el último arcano mayor. Esta carta muestra que se ha llegado a puerto, que se ha logrado la realización, que se ha hecho gestalt. Indudablemente surge como el jugador más importante del evento.

James Rodríguez es el líder absoluto de su selección, al que se le otorga la responsabilidad de llevar al conjunto colombiano a conquistar su segunda Copa América. Álvaro Santi escoge un arcano y se revela El Sol, que está impregnado de energía; están todas las posibilidades abiertas para que se logre el cometido.

Cuando le consulta por el brasileño Neymar, delantero del FC Barcelona, surge La Emperatriz, que es la identidad femenina, la explosión de creatividad.

COLOMBIA Y ARGENTINA
Llega el momento culminante de la interpretación del mazo, cuando el tarólogo selecciona los arcanos que ponen de relieve el desempeño de las selecciones que surgen como favoritas.

Brasil: La Rueda de la Fortuna, El Enamorado y El Mundo.

“Esta nación, que ya ha demostrado una gran capacidad en torneos anteriores, podría repetir sus logros, algo que exhibe La Rueda de Fortuna. Sin embargo, una dificultad, en las elecciones de jugadores y otros miembros del equipo, de estrategias, podrían jugar en contra de la meta representada por El Mundo que se encuentra al final de la tirada", remarca.

Argentina: El Loco, El Diablo y El Juicio.

 “Cuenta con mucha energía; un jugador podría ayudar al equipo a destacarse en el evento. Podemos imaginar al personaje alado, en la carta El Diablo, ascendiendo y transformándose en otro ser alado en la parte superior de El Juicio, donde también podemos ver gente aplaudiendo lo cual ilustraría lo anterior”.

 Colombia: El Mago, La Templanza y El Mundo.

 “Para este evento este país está dotado con la destreza y confianza que podría expresar de manera dosificada y constante en la cancha. La última carta es El Mundo, que representa la realización y el logro. El detalle de la copa que El Mago tiene sobre su mesa de trabajo y de las dos que sostiene el ángel, en La Templanza, pueden llevar a suponer grandes posibilidades de triunfo. Tal vez estemos frente al país ganador”. 

 SAMPAOLI: FIN DE UN CICLO
El DT de La Roja, Jorge Sampaoli, también concentra las miradas y sueños de los millones de chilenos que esperan que el trofeo de la Copa América se quede en el país.

Cuando Álvaro Santi baraja el naipe y pregunta por el argentino salta El Ermitaño, con la figura del hombre mayor, que viene de vuelta y que lleva una lámpara encendida en su mano.

“Si bien este arcano indica una gran experiencia y la capacidad de guiar a su equipo, el hombre que dirige puede encontrarse actualmente en una crisis personal que lo desconcentra en alguna medida del evento. Sería recomendable que contara con algún apoyo y que éste viniera de una persona con experiencia. Es posible que, además, no tenga buenas relaciones con alguien al interior del equipo. Esta carta expresa la idea de retiro, de alguien que está a punto de cumplir un ciclo, de cerrar un capítulo”.

(FUENTE: lanacion.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails