Publicidad

lunes, 24 de agosto de 2015

¿Cuál es el secreto para un matrimonio feliz? Un estudio tiene la respuesta...


¿Quién mejor que las abuelitas para responder a esta interrogante? Un grupo de científicos se encargó de descubrir el secreto para un largo matrimonio feliz. Los detalles aquí...

Canadá. En la actualidad, pasar el año de matrimonio sin vísperas de divorcio es todo un desafío; sin embargo, aunque cueste encontrarlas, existen parejas que logran sobrevivir juntos hasta el final de sus días. ¿Cuál es la fórmula para un largo matrimonio feliz? Si eres de los que no paran de pelearse con su esposo/a, entonces nada pierdes leyendo este informe. 

1. REALIZADORES DEL ESTUDIO

La psicóloga Raluca Petrican, del Instituto de Investigación Rotman de Toronto, y sus colegas de la Universidad de Toronto realizaron un estudio para descubrir el secreto de la larga vida de un matrimonio. Para ello, tuvieron que contar con la participación de 14 mujeres con una edad promedio de 72 años y que habían estado casadas durante un promedio de 40 años.

2. ¿CÓMO REALIZARON EL ESTUDIO?

Los científicos le mostraron a las voluntarias varios videos mudos de 10 segundos con su esposo o con un desconocido que aparecía contento o de mal humor. La imagen iba acompañada con una palabra que, supuestamente, describía el acontecimiento al que habían reaccionado los hombres.

¿Qué pretendían? Los investigadores intentaron confundir a las mujeres, ya que un comportamiento positivo se presentaba como la reacción a algo negativo. Por ejemplo, los hombres sonreían y parecían felices pero en la pantalla aparecía el subtítulo "Recuerdo de un accidente de tráfico", cuando en realidad la sonrisa había sido provocada por los recuerdos felices del día de la boda, informó New York Magazine.

El estudio explica que los videos fueron diseñados para que las mujeres observen una reacción emocional inesperada de su esposo que no coincidía con sus propios sentimientos. Durante todo el experimento, los cerebros de las voluntarias fueron escaneados.

3. RESULTADOS

El análisis determinó que el cerebro de las mujeres registró una mayor actividad cuando observaban a sus esposos en comparación con las imágenes de los extraños, pero sólo cuando sus cónyuges mostraban emociones positivas. Y es en esta parte cuando podemos tener idea del secreto para un matrimonio feliz.

El estudio plantea que cuando las mujeres miraban a su esposos en un buen estado de ánimo, ellas también estaban experimentando emociones positivas. Pero si el marido se portaba de una forma negativa, el cerebro de la mujer reaccionaba como si estuviese viendo a un extraño. A partir de estos datos, los científicos aconsejan a los maridos mostrar a sus esposas sus emociones positivas con más frecuencia, ya que así ellas se sentirán más unidas a ellos y, lo más probable, es que la pareja tendrá una larga vida feliz.

(FUENTE: capital.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails