Publicidad

martes, 4 de agosto de 2015

El 'fin del mundo' sería en el 2100, según científicos


El 'fin del mundo' no llegará en 2050, como se había predicho en 1972, sino en 2100. Así lo asegura un nuevo estudio difundido en la revista Sustainability.

La investigación indica que dentro de 85 años todos los recursos de nuestro planeta podrían agotarse, lo que pondría fin a la vida humana.

Para llegar a esta conclusión, investigadores del Universidad Anglia Ruskin (Inglaterra) lograron calcular gracias a un modelo informático la rapidez con que los recursos de nuestro planeta se acabarían.  

Este método ya se había utilizado en 1972 y se planteó que la Tierra sería inhabitable para el 2050 debido a la falta de alimentos y recursos.

Los científicos señalaron que esa antigua predicción fue "bastante pesimista", ya que no tomaron en cuenta los avances de la tecnología en la agricultura, la disminución de la contaminación y el menor uso de energía no renovable, lo que ahora ha dado 50 años más de vida a la especie humana.

Rediseñar la economía

El investigador Aled Jones, que lideró el equipo de científicos, señaló que la sociedad tiene que "encontrar soluciones a algunos de los problemas observados en 1972", pero sobre todo aprender lecciones de lo que se ha logrado para conseguir que la humanidad siga adelante.

"La escasez global de recursos es real", aseguró Jones a la revista norteamericana Tech Times, pero cree que no es el único problema.

"Personalmente creo que también debemos resolver la desigualdad masiva, rediseñar nuestra economía. Creo que cualquier solución que no aborde la desigualdad no podrá proporcionar la estabilidad económica que necesita el mundo", aseguró.

Escasez de agua

Según datos de la Organización Mundial para la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), en el 2050 dos de cada tres personas sufrirán escasez de agua, lo que hace prever una situación peor para las siguientes décadas. 

El consumo excesivo, la degradación de los recursos y el impacto del cambio climático reducirán el suministro de agua a partir del 2050, advirtió la FAO en abril pasado.

En el 2050 se necesitará un 60% más de alimentos para la población, que a mediados de siglo alcanzará los 9,7 mil millones de personas.

En los países en desarrollo se necesitará un 100% más de productos alimenticios básicos.

(FUENTE: elcomercio.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails