Publicidad

miércoles, 5 de agosto de 2015

Las mujeres duermen mejor solas, afirman estudios



¿Sabían que las mujeres duermen mejor si lo hacen solas? Las creencias sostenidas en torno a que toda mujer duerme mejor si lo hace con su pareja quedarían en el olvido luego de conocerse que a las féminas les costaría dormir y descansar bien si comparten su cama con otra persona.

El descubrimiento que ha sorprendido a más de uno fue hecho a través de un estudio realizado por la Universidad de Viena. Otro dato arrojado por la investigación giraría en relación a los hombres, pues contrario a lo que le ocurre a las mujeres, ellos tendrían un descanso más placentero si sienten compañía a su lado. Las diferencias entre uno y otro sexo se deberían a que las mujeres son mucho más sensibles que ellos en relaciona los movimientos de su pareja. 

A esta conclusión se llegó tras analizar a un total de 10 parejas heterosexuales (de entre 21 y 31 años), cuyos sueños fueron registrados entre noviembre de 2005 y julio de 2006. A todos ellos se le medía los ritmos de sueño con sensores puestos en sus muñecas. De esta manera se supo que el 65% de las mujeres sufrían de trastornos nocturnos mientras solo que el 20% de los hombres tuvo algún problema de descanso.

De ahí surge una nueva tendencia que consiste en que las parejas tengan habitaciones o camas separadas y se queden juntos solo cuando tienen sexo o cuando les apetece.

Otros descubrimientos:
El estudio revela además que el hecho de dormir peor estaría relacionado con el estrés al que están sometidas muchas mujeres. Por ejemplo, las que más sufren durante las noches son las madres mientras que las solteras sin hijos que trabajan duermen habitualmente menos de seis horas.

(FUENTE: wapa.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails