Publicidad

martes, 29 de septiembre de 2015

Los solteros son tan felices como las parejas: Un estudio lo confirma



Los solteros son tan felices como las parejas: Un estudio lo confirma. Puede parecer obvio el resultado de este último estudio sobre el tema, pero al parecer, en los círculos académicos, corre el rumor de que la soltería implica la infelicidad.

No vamos a investigar las razones de la propagación de tal creencia, sino que nos vamos a centrar en los datos recogidos por la investigación realizada por la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda. La teoría de estos investigadores, aunque parezca extravagante, tiene su propia lógica convincente.

De hecho, los estudios son dos, llevados a cabo de forma simultánea para averiguar, de una vez por todas, si la soltería es el lado B si lo comparamos con la situación de los que viven en pareja. En el primer estudio participaron 187 estudiantes universitarios entre 19 y 54 años, a los que se les preguntó si tenían pareja o no. A continuación, se determinó si las razones que les habían impulsado a mantenerse solteros o en pareja eran negativas o positivas.

Entendemos como positivo el enfoque de los que viven y buscan el amor con optimismo, y negativo, el enfoque de los que tienden a tomar ciertas decisiones para evitar experiencias negativas, tales como peleas, discusiones y así sucesivamente. Luego se les pidió a los estudiantes que evaluaran en una escala del 1 al 7 si estaban satisfechos con sus vidas, así cada día durante diez jornadas.

¿Sabías que el amor es cuestión de química?
El segundo estudio se llevó a cabo gracias a los datos recogidos anteriormente por el New Zealand Attitudes and Values Study.

¿Cuál fue el resultado final?
Se descubrió que lo solteros eran tan felices como aquellos que tenían pareja, porque motivados por razones negativas, intentan evitar las consecuencias negativas de las relaciones. A diferencia del caso de los que tienen un enfoque positivo, que tienden a estar más orientados a la pareja. Esto no quiere decir que aquellos que viven un enfoque “negativo” no quieran comprometerse, pero la mayoría se esfuerza por evitar los efectos nocivos de las relaciones. Dicho esto, hay que añadir que el concepto de relación limitada a un marido y mujer es todo un eufemismo, de hecho, hay muchas otras formas de emparejamiento, principalmente con amigos y familiares. Y esto explica por qué los singles se lo pasan muy bien ellos solos…

(FUENTE: ellahoy.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails