Publicidad

domingo, 11 de octubre de 2015

Celos y mal humor, nocivos para la salud


Además de hacerte pasar un mal rato, los celos, los enojos y el exceso de preocupaciones aumentan el riesgo de padecer Alzheimer. De acuerdo con un estudio publicado en el sitio web de Neurology, las mujeres que constantemente están ansiosas, preocupadas, molestas o se sienten celosas, son más propensas a sufrir problemas de memoria, incluso antes de los 60 años.

El estudio tuvo una duración de casi cuatro décadas, ya que fue necesario observar a 800 mujeres durante 38 años. Las candidatas, con un promedio de edad de 46 años, fueron sometidas a diversos exámenes de personalidad para medir su nivel de neuroticismo, extroversión e introversión, así como pruebas de memoria.

Quienes presentan neuroticismo se angustian fácilmente, lo cual deriva en preocupación, celos y/o mal humor. Son propensos al enojo, la culpa, la envidia, la ansiedad y la depresión.

En la investigación se le preguntó a las mujeres si habían pasado por algún periodo de estrés que durara más de un mes en su trabajo, su familia o referente a su salud. Las respuestas fueron valoradas con una escala de cero a cinco, en donde cero indicaba que no habían experimentado periodos de estrés, y cinco indicaba que las personas habían sufrido tensión emocional constante en los últimos cinco años.

El estudio reveló las mujeres que tuvieron puntuaciones más altas en las pruebas de neuroticismo, tenían el doble de probabilidades de padecer demencia, comparadas con quienes tuvieron menor puntaje.

Así, del total de mujeres que participaron en la investigación, 19% desarrollaron demencia luego de varios años de estar sometidas a largos periodos de estrés, el cual engloba sentimientos de irritabilidad, tensión, nerviosismo, miedo, ansiedad o alteraciones del sueño.

(FUENTE: criteriohidalgo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails