Publicidad

jueves, 22 de octubre de 2015

Ni Marty McFly pudo con maldición de los Cachorros: quedaron fuera de la Serie Mundial


¿Quién dijo que no hay mal que dure cien años? La novena de Chicago completó 107 años sin poder celebrar el máximo trofeo de la temporada.

Con excelente ofensiva de Lucas Duda y Daniel Murphy, los Mets de Nueva York vencieron 8x3 este miércoles a los Cachorros de Chicago para completar la barrida, coronarse en la Liga Nacional y lograr el boleto a la Serie Mundial de béisbol.

Duda comandó la ofensiva del conjunto 'Metropolitano' con cinco de las ocho carreras impulsadas de su equipo, mientras que Murphy despachó su séptimo jonrón de la postemporada y el cuarto de esta serie de campeonato.

Los Mets van a la Serie Mundial después de 15 años, ya que la última vez que visitaron el 'Clásico de Octubre' fue en el 2000, cuando cayeron ante los Yankees en la llamada 'Serie del Subway'.

En tanto, su último título de Serie Mundial que lograron fue en 1986, cuando derrotaron a los Medias Rojas de Boston.

En cuanto a los Cachorros, queda en las estadísticas que su último título en la Serie Mundial fue obtenido en 1908. 

La maldición de la cabra de Billy
La historia del episodio al que todavía le atribuyen la culpa del largo ayuno del equipo de Chicago se remonta a 1945, cuando Billy Sianis, el propietario de una famosa taberna que queda cerca al estadio de los Cachorros, fue excluido de un encuentro, junto con su cabra, por el malestar que les causaba su presencia en las tribunas a los demás asistentes, según el relato de El País.

Ese año, la novena jugaba justamente una serie mundial, y Sianis era un gran aficionado del equipo. Tan fanático, que compró dos boletas, una para él y otra para su adorada cabra que había rescatado del abandono. (En esa época en Chicago parece que era posible ver estos animales a su suerte por las calles).


Sianis entró, se acomodó, pero la gente en al tribuna se molestó y pidió su retiro. Al salir, Sinis lanzó la maldición: "Los Cachorros no ganarán esta serie mundial (la del 45) y ninguna otra en el futuro". Maldicho y hecho.

Luego vinieron los ya conocidos episodios de desastres inimaginables. En el 69, Sianis trató de revertir la maldición pero no funcionó.

En el 84, un sobrino de Sianis trató de exorcizar el recuerdo y resarcir el supuesto maleficio. Llevó a otra cabra descendiente de la de Billy y recorrió el estadio en medio de una ceremonia muy celebrada. Tampoco sirvió y los Cachorros perdieron la serie mundial.

Repitieron el acto 5 años después, pero tampoco. El fondo de la tristeza llegó en 2003, cuando un aficionado intervino en una jugada definitiva que impidió al equipo llegar a la final, por primera vez en décadas. En esa ocasión, el fantasma de la cabra Billy nuevamente volvió a recorrer el diamante.

La nueva ocasión llegó en 2015, con un ingrediente de película. Llegaban al último juego de la final de la Liga Nacional, justo el mismo día en el que la película 'Volver al Futuro' pronosticó que el equipo lograría el título de la serie mundial. Claro que con una desventaja de 3 juegos  0, la remontada no solo se veía imposible sino que de haberse dado, hubiera sido heróica. 

Está visto: ni siquiera Marty McFly logró espantar el fantama de la cabra Billy.

(FUENTE: pulzo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails