Publicidad

sábado, 24 de octubre de 2015

¿Pasarías la noche de Halloween en las catacumbas de París?


En los subsuelos de París hay una red de más de 300 kilómetros de túneles que sirven como cementerio para más de 6 millones de personas de distintas épocas, y que son toda una atracción turística de la capital francesa.

Ahora, el municipio de la ciudad arrendará a la empresa de alquileres entre particulares Airbnb un osario en estas catacumbas para que el ganador de un concurso organizado por la compañía pueda pasar la Noche de Brujas (Halloween) en su interior. Con lo recaudado se financiarán obras de mantenimiento en las catacumbas, como mejoras en la ventilación e iluminación.

El ganador del concurso organizado por Airbnb podrá llevar a otra persona, y durante la noche estará vigilado por agentes municipales que velarán por el respeto a las instalaciones. Según el diario “Le Parisien”, las reglas fijadas por el Ayuntamiento para esa noche incluyen la prohibición de usar velas y que la cama se sitúe a una distancia de al menos 70 centímetros de los esqueletos.

En un comienzo, estos túneles se llamaban les carrières de Paris (las canteras de París), y funcionaron como canteras de piedra caliza para construir gran parte de los monumentos y edificaciones de la ciudad. Pero en 1786 se decidió trasladar allí los cadáveres y huesos de distintos cementerios de la ciudad, para combatir las epidemias que asolaban a la población.

Casi 230 años más tarde, un segmento de estos túneles fue acondicionado para recorridos turísticos, y recibe unos 300 mil visitantes por año. Ahora, dos aventureros podrán pasar allí mismo la Noche de Brujas. ¿Te animarías?

(FUENTE: clarin.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails