Publicidad

domingo, 22 de noviembre de 2015

Estados Unidos emite “dinero de la suerte” para el año del mono


Esta foto tomada el 17 de noviembre de 2015, muestra la apariencia del dinero de la suerte del año del mono 2016, durante una conferencia de prensa en Washington, D.C. capital de Estados Unidos.

La Oficina de EE.UU. de Grabado e Impresión anunció el jueves que ofrecerá dos series de colecciones de dinero de la suerte para el próximo año del mono.

Los productos incluyen billetes de uno y dos dólares con series de números que comenzarán con el “8888”. Están empacados en fólders rojos simbólicos y decorados con imágenes de monos y palabras de la suerte en chino.

El año del mono 2016 cuenta con un billete de un dólar de la reserva federal fuera de circulación. Su fólder tiene la imagen de un mono sosteniendo un durazno. La hoja de dos dólares, con el número 8888, de dinero de la suerte cuenta con ocho billetes de dos dólares de la serie 2009 en una hoja sin cortar.


La tesorera de Estados Unidos, Rosie Ríos muestra la hoja del dinero de la suerte “8888” de billetes de dos dólares en una conferencia de prensa en Washington, D.C., capital de Estados Unidos.

En la cultura china, el número 8 es sinónimo de suerte y fortuna, mientras que el durazno es un símbolo de la longevidad.

La tesorera Rose Rios dijo que la colección del dinero de la suerte ha sido un éxito desde que se emitiera la primera serie en 2000.

Las series del dinero de la suerte saldrán a la venta a las 8 de la mañana el 18 de noviembre, a $5.95 por el set de un dólar y $58.88 por el set de dos.

Los compradores pueden hacer su pedido en línea a través de una llamada o con un fax, o bien, acudir a una tienda.

(FUENTE:  spanish.china.org.cn)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails