Publicidad

lunes, 23 de noviembre de 2015

La maldición de los Juegos de Londres 2012: 16 atletas muertos


Con la muerte de la atleta bielorrusa Yulia Balykina, presuntamente asesinada por su novio, la macabra lista de deportistas fallecidos que fueron olímpicos en los Juegos Londres 2012 ya asciende a 16.

Un total de 16 atletas (12 hombres y 4 mujeres) que fueron olímpicos en distintas disciplinas en los pasados Juegos de Londres 2012 han fallecido en los últimos tres años. Una lista trágica a la que la última en sumarse ha sido la velocista bielorrusa Yulia Balykina, presuntamente asesinada por su novio y que este lunes apareción envuelta en celofán en un bosque de la localidad de Minsk.

Yulia Balykina (Bielorrusia)

La atleta, de 31 años, desapareció el 28 de octubre y su cadáver fue hallado este lunes. La policía ha detenido a su ex novio Dimitri V. como presunto autor del crímen. Este año había regresado a la competición después de cumplir una sanción de dos años por dopaje en 2013. En Londres participó en los relevos de 4x100 metros libres.

Yelena Ivashchenko (Rusia)

La judoca, de 28 años, tenía cuatro tres oros mundiales y cinco europeos, aunque en Londres cayó eliminada en cuartos de final. Se suicidó saltando por la ventana de su casa el 15 de junior de 2013.

Daundre Barnaby (Canadá)

El atleta, de 24 años, canadiense de origen jamaicano, disputó las series de 400 metros en los Juegos Olímpicos.Murió en un accidente, ahogado, durante una concentración con su selección el 27 de marzo de 2015.

Laurent Vidal (Francia)

El triatleta francés, de 31 años, falleció el 10 de noviembre víctima de un ataque al corazón fulminante mientras dormía. Había abandonado la práctica deportiva un año antes tras sobrevivir a otro infarto.

Trevor Moore (EE.UU)

Olímpico en vela, en la clase 49er, Moore, de 30 años, formó pareja con Erik Storck en Londres'12. Su cuerpo no ha aparecido pero se le dio por muerto el 25 de junio de 2015 cuando su embarcación naufragó en aguas de Florida.

Andrew Simpson (Gran Bretaña)

Regatista inglés, de 36 años, ganó la medalla de plata en la clase Star en Londres 2012 y falleció el 9 de mayo de 2013 en aguas de San Francisco, al quedar atrapado bajo su embarcación mientras entrenaba con el Artemis Racing de Copa América.

Camile Muffat (Francia)

La nadadora, de 26 años, era una de las grandes estrellas de la selección francesa. Fue cuatro veces campeona de Europa y ganó la medalla de oro de 400 metros libres en Londres. Murió, junto a otros destacados deportistas galos, en un accidente de helicóptero el 9 de marzo de 2015.

Alexis Vastine (Francia)

Boxeador de 28 años, ganó el bronce en los Juegos de Pekín 2008 y cayó en cuartos de final de su clase, peso ligero, en Londres 2012. Falleció en el mismo accidente que la nadadora Camile Muffat. Ambos participaban en la versión francesa del programa de televisión 'Supervivientes'.

Billy Ward (Australia)

Boxeador, olímpico en categoría minimosca en Londres, con 20 años, se suicidó un año después de los Juegos, el 4 de agosto de 2013.

Besik Kudukhov (Rusia)

Luchador ruso, conquistó la medalla de plata en Londres en categoría de 55 kilos. Murió a los 27 años, en accidente de tráfico, el 29 de diciembre de 2013.

Abdelrahman El Trabily (Egipto)

Luchador, de 24 años, fue asesinado el 16 de agosto de 2013 mientras participaba en una manifestación a favor del ex presidente egipcio Mohamad Morsi. Además de ser olímpico en Londres, contaba con un campeonato de Africa en categoría junior y un subcampeonato senior.

Keitani Graham (Micronesia)

Luchador, de 32 años, especialista en la modalidad olímpica de lucha grecorromana (-84 kilos), sufrió un letal ataque al corazón seis meses después de participar en los Juegos de Londres, el 6 de diciembre de 2012.

Jakkrit Panichpatikum (Tailandia)

Participante en tiro olímpico de precisión en Londres 2012, murió asesinado a los 40 años, el 19 de octubre de 2013 después de salir en libertad bajo fianza con cargos, acusado de haber conspirado para matar a su mujer. Su suegra confesó que pagó a unos sicarios para que lo mataran.

Burry Stander (Sudáfrica)

Ciclista, de 28 años, olímpico en la modalidad de mountain bike en Londres, donde obtuvo diploma olímpico al finalizar en quinta posición. Murió al ser atropellado por un coche mientras se entrenaba.

Elena Baltacha (Gran Bretaña)

Tenista inglesa de origen ucraniano, murió de cáncer de hígado el 4 de mayo de 2014. Tenía de 31 años.

Christian López (Guatemala)

Olímpico en Halterofilia en Londres, fallecio a los 29 años, el 6 de noviembre de 2013 tras sufrir complicaciones de una neumonía. Según publicó la prensa de su país, se había negado a medicarse por miedo a dar positivo en los controles antidoping.

(FUENTE: sport.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails