Publicidad

sábado, 9 de enero de 2016

Los millonarios no ven realities


Durante los últimos 30 años, Steve Siebold se ha dedicado a entrevistar a las personas con mayor  riqueza material del mundo (y en el proceso se ha convertido también en uno). La síntesis de estas entrevistas la puedes leer en su libro How Rich People Think. Sin embargo, aquí te contamos tres de las características que nos impactaron más.

En primer lugar, entre los 1,200 entrevistas que realizó, Siebold encontró que los millonarios tenían una relación muy sana con el dinero. Para ellos, el dinero era un medio que los hacía libres y nos los esclavizaba. 

En segundo lugar, identificó una pasatiempo común: las personas más ricas del planeta son predominantemente autodidactas. Siebold señala que al entrar en la casa de un millonario, existe una imagen recurrente: la de una librería enorme llena de títulos destinados a cultivar el aprendizaje continuo de la persona. El caso de Warren Buffett, que según sus propias declaraciones, dedica aproximadamente el 80% de su tiempo a leer, es menos la excepción y más la regla entre los millonarios del mundo. Los millonarios aprenden más leyendo que a través de la educación formal.

En tercer lugar, según Thomas Corley quien escribió el libro Rich Habits: The Daily Success Habits of Wealthy Individuals, 2 de cada 3 millonarios ven menos de una hora de TV por día. Más aún solo 6% de los millonarios ven reality shows.

Probablemente este último indicador te parezca una pieza de información irrelevante. Quizás lo sea, cuando se analiza de manera aislada. Sin embargo, estos indicadores cobran relevancia cuando los combinas con el porcentaje de personas pobres que ven TV y que ven realities: 78% de las personas pobres ven realities y solo un 23% de las personas pobres ve menos de 60 minutos diarios de TV.

A la mayoría de nosotros el dinero no nos sobra. Por el contrario, nos ayudaría mucho seguramente tener un poco más de lo que tenemos actualmente. Para conseguirlo hay varios caminos: cambiar de trabajo, abrir un negocio, invertir tus ahorros en activos financieros, entre otros. También, por supuesto, puedes optar por lo que hacen los millonarios: dejar de perder tiempo viendo realities y, en general TV; y enfocarte en leer libros que te enriquezcan como persona y como profesional. Si a ellos les funciona, lo más probable es que te funcione a ti también. 

(FUENTE: proexpansión.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails