Publicidad

miércoles, 13 de enero de 2016

Papas peruanas a Marte: ¿sabes por qué la NASA quiere llevarlas?


Debido a su alto valor nutricional, la papa peruana estaría más cerca de Marte que cualquier otro alimento. Científicos de la NASA y del Centro Internacional de la Papa (CIP), con sede en Lima, están experimentando con los tubérculos para saber cómo crecerían en suelo marciano.

Según cuenta BBC, ambas instituciones empezaron los experimentos con un cultivo experimental de papa en el desierto de Pampas de la Joya, en Arequipa, ya que esta región “tiene condiciones similares” a las de Marte.

¿CÓMO SERÁ EL PROCESO
BBC cuenta que en la primera fase del experimento, el científico peruano afiliado a la NASA, Julio Valdivia, tomará muestras suelo desértico y las entregará a los laboratorios del CIP, donde se probarán hasta nueve variedades de papa.

“A partir de ahí usarían tecnología desarrollada por la NASA para replicar las condiciones atmosféricas de Marte y ver qué efecto tendrían sobre las plantas”, dice la publicación, así como averiguar si se puede desarrollar actividades agrícolas.

También comenta que para el traslado de las papas seleccionadas a Marte será necesario congelarlas, pues de ser llevadas a temperatura normal podrían germinar antes de tiempo, ya que el viaje al planeta rojo dura aproximadamente nueve meses.

Las papas son una fuente principal de energía. Un solo ejemplar le aporta suficiente calcio, hierro y zinc para un día a una persona adulta.

(FUENTE: peru.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails