Publicidad

viernes, 8 de enero de 2016

Rituales y Costumbres en el Año Nuevo Chino para tener buena suerte


Limpiar la casa a fondo, regalar sobres de color rojo con dinero o no vestir de negro son sólo algunos de los rituales que se hacen durante la celebración del año nuevo chino.

El próximo 8 de febrero comenzará el Año Nuevo Chino, este es el año del mono. Al igual que en Occidente, cada fin de año en China también se siguen unas tradiciones y costumbres para tener buena suerte.

El Año Nuevo Chino da comienzo al Festival de la Primavera y terminará con el Festival de las Linternas quince días después. ¿Quieres saber cuáles son las supersticiones y ritos que más se hacen para lograr la buena suerte?

Mandarinas y naranjas se ven por todas partes. Cuando se visitan a los familiares y amigos se regalan estas frutas porque representan la buena suerte y la prosperidad.

Regalar sobres de color rojo y decorados con bonitas palabras con dinero dentro ya que es una manera de extender la buena suerte. No importa cuánto metálico haya, la intención es lo que realmente cuenta.

Petardos, fuegos artificiales para ahuyentar la mala suerte el primer día del año. La historia de China cuenta que al monstruo conocido como Nian se le espantaba con ruido, de ahí la costumbre de los fuegos.

El color que se lleva para atraer la buena suerte es el rojo. Los chinos no visten nunca de color negro el primer día del año nuevo porque se le asocia con la mala suerte. Evita el negro.

Tener piñas en casa también es una costumbre para atraer la prosperidad. Si pasas por el barrio chino podrás ver muchas lámparas con forma de piña. Come piña ese día. Pescado y oreja de mar son otros de los platos que se verán en las mesas chinas.

Entra en el nuevo año con todos tus asuntos resueltos. Si tienes deudas, págalas, si te has enfadado con alguien, arréglalo.

No barras el suelo de tu casa durante los primeros días del Año Nuevo Chino porque alejarás la buena suerte y la fortuna. No limpies tampoco el polvo esos días, déjalo para más adelante. Mejor limpiar a fondo antes de la celebración. Y después tira la escoba, no te la quedes.

Adorna tu casa con mensajes de buenos deseos y de prosperidad, en color rojo, no lo olvides.

Otras costumbres que también harán nuestros amigos chinos son las de preparar toda la comida de esos días con mucha antelación, ya que sacar los cuchillos de los cajones corta la buena suerte. Los niños no se irán a dormir pronto este día ya que según la tradición, cuanto más tarde se vayan a la cama, más vivirán sus padres.

(FUENTE: es.blastingnews.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails