Publicidad

viernes, 29 de enero de 2016

"X Files argentos": el informe sobre OVNIs de la Fuerza Aérea para Cristina Fernández


En 2011 el Gobierno de Cristina Kirchner creó una Comisión para el Estudio de Fenómenos Aeroespaciales (CEFAE), que depende de la Fuerza Aérea. Según lo difunde la propia página web de la Fuerza Aérea Argentina, el primero en dirigir la CEFAE fue el Capitán Mariano Mohaupt.  Lo reemplazó el comodoro Guillermo Aloi y luego un oficial retirado de la FAA, Rubén Lianza.

El periodista Sebastián Turtora investigó el desempeño de la comisión y halló que el hermetismo fue total, como en las películas, o en la recientemente relanzada serie televisiva de Fox "X File".  "Ante las escasas notas periodísticas brindadas por los integrantes de aquella extraña comisión, los interrogantes aumentaron entre los aficionados e interesados del fenómeno: ¿qué era lo que hacían, por qué no presentaban ningún documento analizando fotos, testimonios o videos?. ¿Qué buscaban y con qué presupuesto?. 'Cuándo haya algo que comunicar, lo vamos a comunicar', me alcanzó a decir vía telefónica, hace ya 3 años, el infranqueable Mohaupt. Jamás hubo nada que comunicar, hasta ahora", contó el periodista.

Agregó que en diciembre de 2015 se publicó el primer informe de la CEFAE, después de 54 meses de misterio y de no presentar la mínima evidencia de trabajo o actividad. El escueto documento PDF de 12 páginas (adjuntado al final de nota), sin firmas de nadie, ofrece el resultado final...10 casos. Diez (10) casos de avistamientos estudiados en más de 4 años, observados desde Noviembre de 2014 a Noviembre de 2015. No explica qué hicieron todos los años anteriores. El informe casualmente sale a la luz antes de finalizar el ciclo K. Para ejemplificar, el Proyecto Libro Azul en EEUU abordó desde 1947 a 1969, fecha en que concluyó el proyecto, 12.618 casos.

La Fuerza Aérea carece de aviones propios, prácticamente, pero sí se dedica a mirar el cielo para encontrar posible vida extraterrestre.

Investigaron casos avistados entre 2014 y 2015:

- Caso Parque Nacional Iguazú.
- Caso Daniel Giusio.
- Caso Carlos Paz.
- Caso Sergio Canteros.
- Caso Valeria Zivelonghi.
- Caso Mariana Rodríguez.
- Caso Jorge Dib.
- Caso Saturnino Fernández.
- Caso Martín Muñiz.
- Caso Acceso Oeste.

Este es el informe completo del equipo creado por Cristina Fernández de Kirchner para estudiar el fenómeno ovni en la Argentina:

 Los casos de avistamientos aquí presentados, comprenden la totalidad de aquellos testimonios enviados a CEFAe a través de su página web, ocurridos a partir del año 2015, aunque por razones funcionales/administrativas, abarcan el período Nov/2014 – Nov/2015. 

La metodología de análisis empleada comprende una combinación de varias técnicas, dependiendo del objeto fotografiado o filmado: desde la simple observación, lectura de datos y comparación con todo lo conocido en el ámbito aeroespacial, hasta el análisis integral (compositivo, cualitativo y técnico) de la evidencia presentada. 

A efectos de no incurrir en extensas explicaciones sobre los métodos empleados para cada caso y los detalles enviados por cada testigo, solamente se han listado las Conclusiones arribadas, acompañadas por el testimonio fotográfico o captura de video enviados por los mismos. 

En algunos casos se ha recurrido a más de un especialista, a efectos de extrapolar las resoluciones parciales de cada uno de ellos y arribar a las conclusiones más certeras y precisas sobre la causa real del fenómeno. Se han utilizado, inclusive, programas astronómicos y satelitales para descartar causas naturales o tecnológicas. Si bien la totalidad de los casos aquí analizados, han resultado compatibles con causas de origen conocido, constituyen sin embargo testimonios muy valiosos desde el punto de vista de la investigación OVNI, especialmente en la corroboración de la existencia de un abrumador porcentaje de OVIs (Objetos Identificables) que resultan de interpretaciones honestas pero erróneas, en las que se han confundido objetos ordinarios con extraordinarios. Las fotos y videos recibidos, aun habiendo sido resueltos como clásicos "OVIs", tienen un gran valor didáctico para los estudiosos, sirviendo también como ejemplos de ufología comparada a nivel internacional. 

Los casos están agrupados por orden cronológico. La mayoría han sido titulados con el nombre del testigo (quien previamente diera su consentimiento). Algunos casos han sido caratulados sólo con localidad y fecha por no contarse con el consentimiento del testigo para que su nombre sea publicado. 

A efectos de mantener un máximo nivel de transparencia, si eventualmente surgieran discrepancias con las conclusiones aquí expuestas, se invita a que las mismas sean presentadas personalmente por quien aduzca oposición, en nuestra Oficina, trayendo consigo pruebas contundentes que demuestren lo contrario. Si bien todo el mundo tiene el derecho de expresarse libremente, cualquier discrepancia vertida en redes sociales o foros de Internet sin haber confrontado personalmente con nuestros resultados, no será considerada una oposición científica válida. 

(FUENTE: mdzol.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails