Publicidad

viernes, 11 de marzo de 2016

J.K. Rowling indigna a la comunidad indígena de EE.UU. con su nueva obra


La escritora británica J.K. Rowling, publica esta semana en su página web un nuevo relato inspirado en el universo de Harry Potter, Historia de la magia en Norteamérica, una narración en cuatro entregas que ya le ha valido para recibir una ola de críticas en Twitter por parte de la comunidad indígena.

El problema viene en las dos primeras de esas cuatro partes, que abordan con carácter de ficción la historia de los nativos americanos y los primeros colonizadores, sobre la que Rowling escribe que existieron magos venerados en sus tribus hasta el nivel de ser considerados personas capaces de curar.

Adrienne Keene, científica y miembro de la tribu de los Cherokee, considera en su blog que la escritora da una versión totalmente distorsionada de la leyenda de los Navajos y critica que evite emplear la palabra "colonizadores" para sustituirla por "exploradores".

Por su parte, los usuarios afines a la comunidad indígena acusan a Rowling de beneficiarse de la herencia colonial, de apropiarse de de las leyendas de las tribus y tratar de convertirles en algo que nunca existió. "Los pueblos indígenas de América son reales, estamos aquí. No somos un pueblo ficticio", critican. "Escucha a los indígenas y aprende", le aconsejan.

(FUENTE: huffingtonpost.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails