Publicidad

jueves, 31 de marzo de 2016

Los hombres son más infieles cuando su pareja gana más que ellos



La infidelidad es practicada tanto por hombres como mujeres. Sin embargo, la infidelidad entre los hombres ha registrado un incremento en las últimas décadas. La tecnología y el acceso a las distintas formas de comunicación como: Facebook, WhatsApp y Tinder, fomentan un acceso más rápido a tener relaciones extramaritales.

¿Qué lleva a un hombre a ser infiel? Esta es la pregunta que se hacen las mujeres desde que se instituyó el matrimonio como base de la familia.

Estudios recientes revelaron que mientras más económicamente dependiente sea un hombre, hay más probabilidad de que le sea infiel a su pareja.

De acuerdo a investigaciones realizadas por expertos de la Universidad de Connecticut en Storrs (Estados Unidos), los hombres no respetan el esfuerzo que la mujer hace para trabajar y sortear en mayor medida los gastos del hogar.

El estudio liderado por Christin Munsch, reveló que sólo el 5% de las mujeres le será infiel a su pareja, si son ellos los que ganan más dinero en el matrimonio o incluso si son totalmente dependientes de sus maridos. En cambio la probabilidad de tener una aventura fuera del matrimonio es del 15 por ciento para los hombres económicamente dependientes.

"El sexo extramarital permite a los hombres sometidos a una amenaza a su masculinidad es decir, por no ser el principal sostén económico de la relación. Para los hombres, especialmente los hombres jóvenes, la definición dominante de la masculinidad es un guión en términos de virilidad sexual y de conquista, en particular con respecto a múltiples parejas sexuales. Así, la participación en la infidelidad puede ser una manera de restablecer la masculinidad amenazada", puntualizó Munsch.

(FUENTE: mujer.starmedia.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails