Publicidad

miércoles, 2 de marzo de 2016

Relatos de fantasmas en zonas devastadas por tsunami aterran a Japón


Cientos de habitantes de las zonas que resultaron devastadas por el tsunami del 2011 en Japón, afirman haber sido testigos de apariciones de espíritus o fantasmas e incluso aseguran que tuvieron contacto con ellos.

Estas historias que empezaron a escucharse poco meses después del desastre en el que murieron más de 15 mil personas, son investigadas por profesionales japoneses de diversas áreas.

Uno de los trabajos más comentados es el desarrollado por la socióloga de la Universidad de Tohuko Gakuin, Yuka Kudo, quien entre 2014 y 2015 entrevistó a más de 200 personas que afirmaron haber tenido estas experiencias.

La investigadora dijo a la BBC que su interés no es "discutir si los testimonios son verdaderos o falsos", sino enfocarse en el fenómeno social que revelan estas historias. 

Y es que para la mayoría de especialistas estas personas podrían estar sufriendo algún trastorno psicológico, tras el trauma que significó sobrevivir a la tragedia del 2011.

Los testimonios

Yuka Kudo conversó con taxistas y pobladores de la ciudad de Ishinomashi, una de las afectadas por el Tsunami, quienes relataron historias espeluznantes.

Uno de ellos contó que una noche encontró a una niña de aspecto extraño que se encontraba sola. Tras preguntarle donde estaban sus padres le ofreció llevarla a su casa.

Al llegar al lugar indicado por la menor, ella agradeció con una sonrisa y luego, según su relato, se desvaneció en frente de él. El consternado taxista aseguró que incluso tomó de la mano a la pequeña.

Otro conductor contó que unos meses después del tsunami recogió a una pasajera que le pidió que la llevara a a Minamihana, una zona que estaba en ruinas.

Sin embargo, se sorprendió más cuando, en el trayecto, la mujer le preguntó si estaba muerta, y darse cuenta al voltear, que ya no había nadie en el asiento trasero.

Ayuda a las víctimas

Yuka Kudo , ha dicho que espera que su investigación llame la atención sobre estos testimonios y eventualmente indagar que es lo que se esconde detrás de estas experiencias paranormales.

El objetivo es determina si estas personas necesitan ayuda psicológica y enfrentar el problema.

"...el objetivo de mi investigación no es determinar si existen o no los espíritus, o si los conductores están enfermos (...) Hay un fenómeno sociológico aquí; hay personas que afirman haber visto fantasmas", afirmó.

(FUENTE:  rpp.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails