Publicidad

domingo, 13 de marzo de 2016

Star Trek y su teletransportación inspiran a expertos


Las ideas de “Star Trek” fueron revolucionarias en la década de 1960 y podrían ser realidad para esta época.

Dos especialistas alemanes lograron teletransportar con éxito cierta información en el mundo clásico sin transferencia de materia o energía.

Según el portal de “RT”, el experimento nació en el mundo de las partículas cuánticas, pues se debía considerar aplicarlo a la física clásica.

“Partículas elementales como los electrones y partículas de luz existen 'per se' en un estado deslocalizado en el espacio”, dijo el científico Alexander Szameit, de la Universidad alemana de Jean.

“Dentro de un sistema de este tipo extendido a través de múltiples sitios, es posible transmitir información desde una ubicación a otra sin ninguna pérdida de tiempo.”, explicó.

INSPIRADOS EN STAR TREK

El proceso se llama “teletransporte cuántico”, es el “primero que se ha demostrado en un experimento que el concepto de teletransporte no solo persiste en el mundo de las partículas cuánticas, sino también en nuestro mundo clásico”.

Se tuvo que usar unos rayos láser especiales y entrelazados, al hacer una similitud con el filme de “Star Trek”.

“Como se puede hacer con los estados físicos de las partículas elementales, las propiedades de los rayos de luz también pueden ser entrelazadas. Hay que vincular la información que se quiere transmitir a una propiedad particular de la luz.”, explicó Marco Ornigotti.

La teletransportación solo funciona en áreas locales y a distancias cortas. “Pero al igual que en el caso de la nave estelar USS Enterprise (de 'Star Trek') o en la teleportación cuántica, la información se transmite plenamente y de inmediato, sin ninguna pérdida de tiempo.” dijeron los científicos.

(FUENTE: elpopular.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails